Hallazgo de otro pez remo en las costas del Ecuador
Hallazgo de otro pez remo en las costas del Ecuador. En menos de una semana, el hallazgo de un segundo pez remo en las costas ecuatorianas vuelve a viralizarse en redes sociales. Según el reporte de pescadores, en esta ocasión el animal fue encontrado muerto sobre unas piedras en las costas de la provincia de Esmeraldas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este pez remo mediría aproximadamente 5 metros de largo. Hay quienes creen que cuando se captura a esta especie pueden existir temblores, terremotos o tsunamis, pues el animal habita en las profundidades, a más de 1.000 metros.
El mítico pez remo vuelve a ser hallado en Ecuador. Según el reporte de pescadores, el animal fue encontrado muerto en unas piedras frente a las costas de Esmeraldas.
–
Más información en https://t.co/df0blM1bGH 📲. pic.twitter.com/XIFj05ZvIc— TC Televisión (@tctelevision) July 30, 2022
Hallazgo de pez remo en Anconcito hace cuatro días
El martes pasado, pescadores de Anconcito, perteneciente al cantón Salinas, informaron sobre el hallazgo de un pez remo entre sus artes de pesca.
Tras las especulaciones generadas a raíz de este hallazgo, el Instituto Geofísico indicó que, de acuerdo a investigaciones, la aparición de peces de este tipo no parece ser un indicador fiable de la ocurrencia de un sismo; además por ahora la ciencia no ha logrado conseguir un método adecuado para predecir los sismos.
#ComunidadIG Se ha generado mucha especulación tras la aparición de un «pez remo» en la provincia de Santa Elena. Compartimos los resultados de la Investigación de Orihara et al. (2019).https://t.co/ldYXLgwtui pic.twitter.com/T0A3bkLTmu
— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 30, 2022
El 26 de julio fue localizado el primero, de más de dos metros de largo, en las costas de Anconcito, Santa Elena. Mientras que este sábado, 30 julio, pescadores hallaron otro pez remo, de aproximadamente dos metros, muerto sobre unas piedras frente a una playa de Esmeraldas.
No obstante, en videos viralizados en las redes sociales se indica que la especie tendría más de seis metros.