Hablar inglés con fluidez en poco tiempo
Hablar inglés con fluidez en poco tiempo – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Hablar inglés con fluidez en poco tiempo es posible con estos consejos
Aprender inglés es desafiante. Más aún si querés hablarlo con fluidez lo más rápido posible sea porque tenés planificado un viaje o quizás, porque lo necesitás en tu trabajo.
Sea por el motivo que fuere, puede que cuentes con todas las herramientas para hacerlo, como las formas gramaticales, sin embargo a la hora de entablar una conversación o querer explicar algo, te quedas en blanco pensando en cuál palabra utilizar, qué tiempo verbal es el correcto para explicar tu punto de vista, o bien, tratar de recordar la pronunciación exacta de cada una de las palabras.
Estas inseguridades son más comunes de lo que parecen a la hora de aprender el idioma. Saber inglés y hablar inglés muchas veces parecen dos puntos lejanos de un mismo camino.
Hoy en día hay muchas herramientas para aprender inglés y lograr hablarlo de manera fluida en menor tiempo. Aca te enumeramos algunos consejos para que los pongas en práctica.
Organizá tu método para aprender inglés.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de aprender a hablar inglés es la organización. Con una rutina de estudio te encontrarás hablando en inglés más rápido de lo que imaginas.
Establece un horario para practicar diariamente y mantenerte enfocado en los objetivos que querés alcanzar.
La disciplina es otras de las cosas que debes tomar en cuenta, ya que la constancia es primordial si querés hablar inglés rápido.
Escuchá audios en inglés diariamente
Escuchar tus canciones favoritas y mirar series o películas en inglés es una de las maneras más eficaces de acostumbrar el oído.
Hoy en día podes acceder a programas de radio, podcasts y muchísimas cosas más que te permitirán no solo afinar tu escucha, adquirir nuevo vocabulario y pronunciar en inglés de la manera correcta.
Cuando escuchas el idioma frecuentemente acostumbras tu oído a distinguir nuevas palabras e intuir sus significados, y a modelar la pronunciación enfocándote en las entonaciones apropiadas.
Aplicá este consejo al menos una hora diaria y anota cualquier palabra que no logres entender para buscarla luego en el diccionario. Intenta utilizarla en una conversación en inglés cuando puedas.
Leé en inglés
Leer diariamente te dará la oportunidad de integrar nuevas palabras a tu vocabulario, que luego podrás usar para hablar en inglés.
Además, es una herramienta muy importante para mejorar la comprensión lectora y entender el significado de las palabras mediante su asociación con el contexto.
Otra recomendación para hablar inglés con fluidez a través de la lectura es leer en voz alta y practicar la pronunciación de las palabras. Así podrás internalizar el vocabulario y mejorar la capacidad de expresión. Poco a poco iras perdiendo tu miedo de hablar en inglés.
Si puedes combinar la lectura con un audio sería muchísimo mejor para relacionar más rápido la pronunciación con la escritura de la palabra.
Evitá traducir
Un error común que las personas suelen cometer es traducir las palabras a su propia lengua. ¡No cometas ese error! Cuando traducís le cambias el sentido a la oración o hasta se lo quitas. Aprendé las palabras por contexto.
Otra razón para evitar la traducción es que, cuando estás envuelto en una conversación en inglés, traducir en tu cabeza cada palabra que queres decir te puede bloquear y hacerte perder el hilo de la charla.
Pensá en inglés
Esta es la clave para hablar fluidamente en inglés. Quizás te parezca una tarea complicada, pero es más fácil de lo que parece. No importa si no conocés suficiente vocabulario, podés trabajar con el que ya manejás e incluso eso te ayudará a aprender nuevas palabras poco a poco.
Comenzá por incorporar como rutina pensar en lo que vas a hacer en el día como si se lo contarás a un amigo, así podrás practicar frases para hablar en inglés.
Repasá las palabras nuevas
A medida que aprendes inglés, conocerás nuevas palabras, expresiones idiomáticas y/o slangs que no dominas. Lo mejor que puedes hacer para expandir tu vocabulario es usar estas palabras y frases desconocidas en tus conversaciones en inglés.
La práctica hace al maestro. Repasa estas palabras una y otra vez para ampliar tu vocabulario y hablar inglés con fluidez en poco tiempo.
Tomá clases de inglés
En Internet podés encontrar montones de recursos gratuitos y de calidad para aprender a hablar inglés online. Sin embargo, si querés hablar inglés con verdadera fluidez, entonces un curso para hablar inglés es una gran inversión.
Wall Street English ofrece cursos de inglés para que aprendas a hablar en inglés antes de lo que te imaginas. El Blended Method combina el uso de la tecnología la interacción con profesores nativos del inglés para hacer tu proceso de aprendizaje divertido y efectivo.
Además podés disfrutar de las Social Classes para practicar tus habilidades conversacionales en un ambiente distendido.
Una de las herramientas más importantes al aprender un idioma es comunicarnos lo más natural posible, y la fluidez es uno de los elementos claves para lograrlo. ¡Aprovechá nuestros consejos para hablar inglés con fluidez en poco tiempo!