guía rápida para configurar

Guía Rápida Para Configurar un Módem Arris

Guía rápida para configurar.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Al momento de adquirir un dispositivo para acceder a la red de Internet, es indispensable llevar a cabo la configuración del mismo, en aras de establecer un nombre y una contraseña privada. Ahora bien, para configurar un módem Arris es pertinente seguir ciertas instrucciones propias de esta marca, así que si quieres conocer un poco más acerca de este tema, te invitamos a que continúes leyendo este interesante post.

¿Cómo configurar un módem Arris?

Las compañías que se dedican a ofrecer servicios en el ámbito de las telecomunicaciones, suelen ofecer distintos modelos de equipos y dispositivos a sus clientes.

En este sentido, al hablar de los módems que mejoran la señal del Wifi para navegar en Internet, uno de las marcas más reconocidas se denomina Arris.

Las personas que adquieran un módem Arris, deben configurar el mismo para que éste cumpla sus funciones de manera adecuada y se optimice la calidad de la señal.

Ahora bien, a través de este proceso de configuración es posible establecer el nombre y la contraseña de acceso a la red, para mejorar la seguridad del dispositivo.

Configurar un módem de Arris de Izzi o de Megacable suele ser muy sencillo, ya que lo que el usuario debe hacer es ingresar a la plataforma del dispositivo y llevar a cabo la personalización del mismo.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones, puesto que los pasos a seguir van a depender del modelo y tipo de equipo que el usuario posea.

Por ende, lo más idóneo es que el usuario se comunique con la compañía proveedora del servicio, que le debe proporcionar todas las herramientas necesarias para efectuar la configuración satisfactoriamente.

Configuración de la clave del Wifi

Al momento de configurar un módem Arris de Izzi o Megacable, es necesario tomar en cuenta todos los aspectos que esto implica, tales como la contraseña y el nombre de la red.

En este sentido, para realizar la configuración de la clave Wifi del módem Arris, es necesario seguir las instrucciones que se describen a continuación:

  • Verificar que se trata de un módem Arris, efectivamente. Guía rápida para configurar.
  • Conectar el módem a la computadora a través del cable de red, o bien mediante un teléfono celular.
  • Ingresar al navegador de preferencia para el usuario, como Mozilla, Internet Explorer o Chrome.
  • En la barra de navegación, se debe introducir la dirección de la configuración del aparato, que para este caso es 192.168.0.1.
  • Seguidamente, se mostrará una ventana de inicio en la que el usuario deberá ingresar la palabra “admin”, en el espacio destinado para el nombre de usuario y “Password” en el recuadro correspondiente a la contraseña.
  • Luego, seleccionar la opción Wireless Setup.
  • La sección que se refiere a Wireless Network Name (SSID), es para efectuar el cambio de nombre del módem.
    Para cambiar la contraseña, es necesario dirigirse a Pre-share Key.
  • Posteriormente, el usuario debe hacer clic sobre la opción Apply que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla, para guardar los cambios realizados en la red.

Tal y como se puede notar, configurar la clave y el nombre del Wifi Arris es algo muy sencillo, puesto que sólo de deben seguir estos sencillos pasos e instrucciones.

Al momento de llevar a cabo este procedimiento, es importante tener presente que, para escribir el nombre de usuario y la contraseña, se debe emplear letras mayúsculas.

De tal manera, los cambios quedarán guardados de manera apropiada en el sistema y el usuario puede modificar su clave cada vez que lo considere necesario.

 

guia rapida modem
guía rápida para configurar

IP para configurar el módem Arris

Para efectuar la configuración del módem Arris, bien sea para el cambio de nombre o de contraseña, es indispensable contar con la dirección IP del mismo.

En este orden de ideas, es pertinente seguir una serie de pasos, entre los que se pueden destacar los que se indican a continuación:

  • En primer lugar, se debe poner en funcionamiento el módem de cable Arris, en caso de que esté apagado.
  • Ingresar al navegador de preferencia para el usuario.
  • Encender el módem Arris a configurar.
  • En el navegador de Internet, ingresar la siguiente dirección IP: 192.168.100.1 y presionar Enter.
  • Debe aparecer una pantalla de Arris Touchstone Status, donde el usuario deberá hacer clic sobre la palabra Wireless.
  • Ahora corresponde iniciar sesión, colocando la palabra “Admin” en el usuario y “Password” en contraseña.
  • Presionar enter o hacer clic sobre la opción “Apply”.

Una vez que se ejecuten todos estos pasos, es posible configurar el módem Arris, para que el usuario lo pueda personalizar y empelar de la mejor manera posible para sus fines.

Es importante destacar que, el módem de cable Arris está equipado con diferentes herramientas de diagnóstico y configuración, que permiten llevar a cabo el ajuste de seguridad, así como también el manejo de las direcciones IP.

Dichas herramientas se encuentran almacenadas en un microchip ubicado en la parte interna del módem, al que se puede ingresar a través del navegador de Internet en un computador.

En este sentido, una vez que el usuario haya ingresado al módem, es posible realizar cambios en la configuración del mismo, lo que permite solucionar cualquier inconveniente que se presente con el equipo.

 

guia rapida modem
guía rápida para configurar

¿Cómo ingresar al módem Arris?

Para poder configurar el módem Arris de Izzi o de cualquier otra compañía de las telecomunicaciones, es indispensable ingresar al sistema del mismo.

De tal manera, mediante el ingreso al router Wifi el usuario puede personalizar la red y mejorar así la seguridad de la misma, ya que evita el acceso de terceras personas a la conexión.

Ahora bien, el proceso que se debe seguir puede variar un poco, dependiendo de la marca y el modelo del módem, por lo que el usuario debe obtener toda la información inherente a su equipo en aras de seguir los pasos adecuados.

En este sentido, es de suma importancia aprender de qué manera es posible ingresar al panel de inicio de sesión del módem, para lo que se debe averiguar cual es la dirección predeterminada de la puerta de enlace.

Es de mencionar que, por lo general, esta dirección suele ser alguna de las siguientes: 192.168.1.1, 192.168.0.1 y 192.168.1.254, pero esto va a depender en gran medida del tipo de red.

Así que, para no estar introduciendo direcciones al azar, es menester indagar sobre la ruta exacta que se debe colocar en la barra de direcciones, para poder entonces acceder a la correcta.

guia rapida modem
guía rápida para configurar

Una vez que se tiene la puerta de enlace correcta, es posible acceder al módem Arris para llevar a cabo la configuración y personalización del mismo.

Para ello, lo primero que el usuario debe realizar es dirigirse a la barra de direcciones y escribir la puerta de enlace, seguido de Enter y entonces aparecerá el panel para iniciar sesión.

Hasta este punto todo va bien, pero ahora es necesario introducir los datos correctos referentes al nombre de usuario y la contraseña, que son únicos para cada modelo.

Procedimiento a seguir

Para poder configurar el módem Arris de manera satisfactoria, es menester seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se indican a continuación:

  • Lo primero que el usuario debe realizar, es verificar y comprobar que su router sea efectivamente Arris o Arris Mocca.
  • Una vez que el usuario esté completamente seguro de esta información, deberá conectar el cable de red al módem Arris a configurar, lo que también se puede hacer al teléfono celular.
  • Abrir el navegador que sea de preferencia para el usuario, como Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer.
  • Introducir la siguiente dirección IP: 192.168.0.1.
  • Seguidamente, se va a abrir una nueva ventana en la que se solicita el usuario y la contraseña, donde se debe introducir las palabras “Admin” y “Password” respectivamente, las cuales se tienen que escribir en letra mayúscula.
  • Buscar y seleccionar la pestaña que indica Wireless Setup, la cual aparece en un recuadro de color amarillo.
  • Ahora bien, dentro de esta sección se muestra en la pantalla una serie de opciones de Basic Setup, donde es necesario seleccionar Wireless Network Name (SSID), para poder así cambiar el nombre de la red Wifi.
  • Por otra parte, es posible cambiar o modificar la contraseña en la opción de Pre-shared Key.
  • Para finalizar, se debe hacer clic sobre la opción “Apply” y listo, se van a guardar y aplicar todos los cambios realizados.

Al momento de efectuar el cambio de clave de la red Wifi, es necesario conectar nuevamente todos los dispositivos que se benefician de la misma, para que introduzcan la nueva contraseña y puedan asi acceder a la señal.

guia rapida modem
guía rápida para configurar

Puntos de interés

Es de mencionar que esta es una medida de seguridad por excelencia, puesto que así es posible evitar que terceras personas se conecten a la red sin autorización.

De tal manera, es recomendable cambiar la contraseña del módem de Wifi con regularidad, para que los hackers e intrusos tengan limitado el acceso.