Guayaquil sigue recuperando cadáveres, crece alarma ante rumor de toque de queda
Guayaquil sigue recuperando cadáveres y se alarma ante rumor de nuevo toque de queda. La recuperación de cadáveres para su enterramiento continua este jueves 2 de abril del 2020 en Guayaquil, ciudad considerada el epicentro de la pandemia en Ecuador, donde además cundió la alarma ante una propuesta de un toque de queda de tres días con el objetivo de bajar la curva de contagios por covid-19.
- Inscripciones bono de emergencia 2020
- Como saber si eres beneficiario del bono
- ¿Qué medidas se deben tomar al llegar a casa para evitar contagios de covid-19?
- Mapa del coronavirus en tipo real
Desde temprano cientos de personas se aglomeraron alrededor de bancos y tiendas de alimentos de esta urbe para sacar dinero y comprar víveres, tras conocerse la propuesta del gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, de un toque de queda de 24 horas al día durante tres días en Guayas, y que de momento no ha prosperado.
La solicitud, presentada al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, fue desestimada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aunque en redes sociales es un clamor que piden numerosos guayaquileños como medida para frenar los contagios. Cientos de personas salieron a abastecerse en supermercados de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), ante propuesta del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, de ampliar el toque de queda en la ciudad.
Sin embargo, la propuesta fue descartada por la minist Ampliar Cientos de personas salieron a abastecerse en supermercados de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), ante propuesta del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, de ampliar el toque de queda en la ciudad. Sin embargo, la propuesta fue descartada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Foto: EFE. La iniciativa, sin embargo, tuvo un impacto inmediato y llevó a las calles de Guayaquil a cientos de personas, miles según expresaron algunas fuentes en redes, para aprovisionarse ante su eventual implementación. La histeria ha coincidido con la publicación de datos preocupantes sobre la propagación del virus, que en la últimas horas se ha cobrado las vidas de otras 22 personas, con lo que la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 122, un 22% más que el miércoles.