Iglesia y cabildo se unen para jornada de oración en Guayaquil

Guayaquil elevará este domingo 5 de abril una oración para interceder ante Dios por la situación que afronta la ciudad y el país debido a la expansión del coronavirus.

El Municipio porteño acogió una iniciativa planteada por delegados de la Iglesia católica y evangélica, que invocaron a la unidad para elevar plegarias.

Así, el Concejo municipal decidió declarar el 5 de abril como el Día de la Oración.

Los creyentes podrán unirse al clamor, con rezos u oraciones, este domingo desde las 20:00 para pedir por el bienestar de las familias de la ciudad y del país.

“Esta jornada de fe busca levantar la fe de los habitantes de la ciudad y del país, especialmente de quienes luchan a diario en hospitales contra la amenaza del coronavirus”, indicó el cabildo en un comunicado.

Según el calendario religioso, este 5 se conmemora el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa.

Por la situación de emergencia sanitaria, las procesiones religiosas del Viernes Santo, como la multitudinaria Cristo del Consuelo y los cultos, donde se recuerdan las últimas palabras de Jesús, no se pueden realizar.

Pero desde un helicóptero los obispos de la Iglesia católica recorrerán la ciudad con el Santísimo y la imagen del Cristo del Consuelo para impartir la bendición en Semana Santa. (I)