Google Maps me funcionaba mal en Android Auto y así he conseguido arreglarlo
Android Auto se ha convertido en un esencial para muchos conductores en carretera. Gracias a este sistema operativo para coches, podemos prestar atención al volante mientras cambiamos de canción en Spotify o mandamos un mensaje por WhatsApp. Pero la herramienta a la que más recurrimos es a Google Maps, para conocer la ruta que debemos seguir y no perdernos. Si la app se cierra sola y no funciona como debería, aquí te dejamos una solución. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
La aplicación Google Maps en Android Auto suele funcionar bien. Sin embargo, puede que tengas algunas configuraciones que hagan que no se abra correctamente, o que el mapa no detecte bien tu ubicación. Si te ocurre alguna de las dos cosas, puede que estés usando una beta que todavía albergue algunos fallos, o que la configuración de tu GPS en el móvil sea errónea.
Google Maps en Android Auto no detecta mi ubicación
Cuando configuramos una ruta con Google Maps en Android Auto estacionados y, después, emprendemos la marcha, lo último que queremos es darnos cuenta de que no nos detecta. Esto no es algo aislado y pasa más de lo que a la compañía le gustaría reconocer. Hace unos meses, en junio, varios internautas se quejaron en el foro oficial de Google y en Reddit de que les pasaba, y el año pasado le pasó algo similar a un usuario español.
Aunque el problema fue el mismo, las soluciones fueron muy diversas y conviene conocerlas por si vuelven a suceder. La más común se debe a que tenemos desactivado o mal ajustado la ubicación o el GPS en el móvil. Pero también puede darse el caso de que los afectados tengan la versión beta, todavía en desarrollo y, por lo tanto, los fallos se deban a cosas que Google le quedan por pulir.
Corrige la ubicación del móvil
Si queremos usar Google Maps en Android Auto, debemos cerciorarnos de que el GPS está activado. En caso de que así sea, solo nos quedará comprobar que tenemos la opción de ubicación de alta precisión activada en el teléfono móvil que usamos para conectarnos al sistema operativo para coches.
Esta función se encuentra en los ajustes de la ubicación del smartphone, en la aplicación de Configuración. Una vez habilitada la ubicación de alta precisión, el dispositivo podrá combinar la señal GPS con la red móvil o WiFi para calcular la ubicación exacta.
También conviene entrar en la configuración de Google Maps y asegurarte de que todos los permisos de ubicación están activados. Además, tampoco deberá haber restricciones en el uso de datos o de la aplicación.
Quita la beta de Google Maps en Android Auto
Otro de los motivos por los que puede que Google Maps en Android Auto no detecte tu ubicación es que tengas una versión de pruebas de la app que dé problemas como pasó este verano. Lo mejor que puedes hacer es desinstalar las betas y optar por las versiones definitivas.
Para ello, solo debes entrar en Google Play Store y buscar Google Maps. Si formas parte del programa beta, la tienda de aplicaciones debería indicártelo. En el apartado destinado a las betas, tendrás que pulsar en «Salir». De este modo, dejarás de ser parte del programa. Aunque no recibirás las novedades antes que nadie, también te cerciorarás de que no sufres ningún error con las actualizaciones de la app de mapas, ni en Android Auto ni en tu dispositivo móvil.