Gobierno trata de conseguir cintas caseras de protestas del 18 de septiembre

El régimen está buscando las filmaciones caseras que se habrían hecho durante las manifestaciones de estudiantes del 18 de septiembre pasado por una posible alza de pasajes, para identificar a aquellos que supuestamente los azuzaron a participar en ellas.

“Tenemos 3 millones de jóvenes en el sistema educativo público y salieron del colegio Montúfar unos cuantos, del colegio Mejía azuzados por los propios profesores (a protestar). Tenemos, no todos obviamente, pero tenemos la versión de los ministros, vemos que dicen que hay filmaciones caseras, que estamos tratando de conseguirlas, porque esa ha sido la táctica del MPD”, dijo ayer el presidente Rafael Correa en una entrevista radial desde Pangua (Cotopaxi), donde realizó su gabinete.

Resaltó que 39 de los 53 estudiantes detenidos hayan admitido ser cómplices del delito de dañar bienes ajenos pone en “papelón” a quienes los defendieron. “Algunos de estos chicos salieron a lanzar piedras. Muchos eran infiltrados y fíjense lo maravilloso, todo lo que han dicho: que ha habido tortura, que han sido incomunicados, que eran inocentes, y fíjense que gracias al nuevo Código Penal y a la reforma a la justicia, han tenido un procedimiento abreviado. Lo que significa que estuvieron involucrados. Qué papelón de la gente que decía que todos eran inocentes”, manifestó.