General Motors de Venezuela cesa operaciones tras embargo ‘ilegal’
General Motors de Venezuela cesa operaciones tras embargo ‘ilegal’
General Motors de Venezuela cesa operaciones tras embargo ‘ilegal’. La ensambladora General Motors de Venezuela (GMV) anunció que cesará sus operaciones en el país caribeño como consecuencia de un embargo judicial, que calificó de «ilegal», y aseguró que liquidará a la totalidad de los trabajadores de acuerdo a la regulación venezolana.
En un comunicado, la empresa informó de que el pasado martes la planta «fue sorpresivamente tomada por las autoridades públicas, quienes asumieron el control de la misma, impidiendo el desarrollo de las actividades».
Adicionalmente, indicó que «otros activos de la empresa, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones». La ensambladora, líder del mercado venezolano, señaló en el texto que el embargo fue dictado «en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso» lo que, afirmó, causa un «daño irreparable» tanto a la compañía como a sus 2.678 trabajadores.
Asimismo, dijo que afecta a los 79 concesionarios que, asegura la GMV, «representan la red de servicio más grande del país con más de 3.900 trabajadores» y a sus proveedores que «representan más del 55 por ciento de la industria de autopartes en Venezuela».
Sin embargo, la empresa aseguró que a través de sus concesionarios continuará brindando servicios de posventa y repuestos para todos sus clientes. GMV resaltó que, «debido a causa ajena a la voluntad de las partes» y «en la medida que las autoridades lo permitan», cumplirán con las obligaciones legales asociadas a la financiación de la relación laboral con sus trabajadores.
La compañía rechazó esta «medida arbitraria», y aseveró que ejercerá «vigorosamente» todas las acciones legales dentro y fuera de Venezuela en contra de la misma.
General Motors de Venezuela «confía en que en el tiempo prevalecerá la justicia y regresará para continuar liderando el mercado venezolano».