Genera imágenes con IA en Canva

Genera imágenes con IA en Canva

Genera imágenes con IA en Canva – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

 

Índice

1 Genera imágenes con IA en Canva
2 Texto a imagen
2.1 Estilos
2.2 Relación de aspecto
3 Cómo se generan imágenes con IA en Canva
4 Los resultados de la IA de Canva
5 Editando los resultados

1 Genera imágenes con IA en Canva

Lo primero que debes saber a la hora de crear imágenes con IA en Canva es que no vas a poder hacer todas las que quieras. En realidad, tienes 50 créditos gratis en tu cuenta gratuita. Pero para utilizarla más tiempo será necesario que te suscribas a Canva Pro.

Es decir, con esos 50 créditos solo podrás crear 50 imágenes gratis. Nada más. Si después quieres seguir usando la herramienta, entonces tendrás que pagar la suscripción.

Esta cantidad es un poco pequeña, sobre todo teniendo en cuenta que otras aplicaciones IA son gratuitas al 100% o que te dan al menos 100 imágenes al día. Cuando estás empezando, esto es quizá más importante porque tienes que ir probando y entrenando a la IA para que te saque los resultados que tú quieres de verdad.

Una opción para tener más y no pagar la suscripción es optar por los 30 días gratis de suscripción plus. Pero esto puedes usarlo solo una vez por cuenta; con lo que, si ya no lo tienes, o te creas una, o pagas aunque sea un mes de esa suscripción.

2 Texto a imagen

A la hora de generar imágenes con IA en Canva, lo que tienes que hacer es ir a Texto a imagen. Es posible que te aparezca una vez estés logueado en tu cuenta de Canva (recuerda que para usarlo, aunque sea gratis, es necesario que te registres).

Pulsa sobre él y te pedirá el tamaño que quieras para ese diseño. Puedes elegir formato vídeo, doc o Facebook, pero también uno personalizado. Así que escoge el que se adecúe a lo que necesitas y dale a siguiente.

Ahora, tendrás una pantalla nueva. A la izquierda te aparecerá una columna. Lo primero que te dirá será «Describe la imagen que quieres y la crearemos para ti». Así, tendrás un cuadro en el que puedes detallar cómo quieres que sea la imagen.

Intenta ser lo más descriptivo posible, con todo lujo de detalles, porque eso hará que no pierdas créditos en dar con la imagen concreta que quieres.

2.1 Estilos

Otro punto en esa misma columna que te hemos comentado son los Estilos. Tienes seis de ellos:

  • Ninguno: para que no aplique obligatoriamente uno. Eso quiere decir que seguramente te dará varias opciones.
  • Fílmico. Para que parezca más realista o tipo cine.
  • Acuarela. Como si estuviera pintado a mano.
  • Foto. El estilo más realista, aunque cuidado con las caras y partes del cuerpo ya que a veces comete errores.
  • Ensueño. Para darle un acabado futurista a tus diseños.
  • Anime. Si te gustan los dibujos, chibis, etc. puede ser el adecuado para tus diseños.

2.2 Relación de aspecto

Finalmente, en la columna de la izquierda tendremos la elección de la relación de aspecto. Hay tres opciones: cuadrado, horizontal y vertical.

3 Cómo se generan imágenes con IA en Canva

A la hora de trabajar con Canva, la columna que te hemos descrito es bastante importante porque podríamos decir que es el «corazón» de la IA y de donde saldrá el resultado.

Lo primero que debes hacer es escribir el texto lo más específico posible para decirle a la IA todo lo que quieras que aparezca en la imagen que va a crear.

A continuación, puedes elegir el estilo que quieras. Si no estás seguro, lo mejor es dejarlo en Ninguno y luego ir probando para saber cuál es el más adecuado para lo que buscas.

Por último, elige la relación de aspecto y, ya solo queda darle al botón crear mi imagen.

4 Los resultados de la IA de Canva

Una vez le des la descripción a la IA de Canva esta tardará unos segundos en ofrecerte cuatro resultados diferentes. Puede ser que acierte a la primera, aunque lo normal es que tengas que probar varias veces hasta obtener la que te guste de verdad.

Si ninguno de los cuatro resultados te gusta, justo debajo de estos tienes de nuevo el recuadro para rectificar tu descripción, así como para elegir el estilo. Eso sí, ya no podrás cambiar la relación de aspecto de la imagen.

Si después de varios intentos sigues sin conseguir lo que buscas, prueba a poner el texto descriptivo, en lugar de en español, en inglés. Cambiarán los resultados que te ofrezca y es posible que se acerque más al que hayas imaginado.

5 Editando los resultados

Si has tenido suerte y al final has conseguido la imagen que tenías en mente, al pulsar sobre ella te aparecerá en la parte derecha de la pantalla.

En ese momento podrás aumentar o disminuir el tamaño de la imagen, animarla, girarla o editar la foto (quitar el fondo, añadir filtros, poner efectos, etc.). Todo esto cambiará ligeramente el resultado de la IA, pero debes tener cuidado porque a veces al aplicarlo puede aparecer algún defecto en la imagen (sombras que se malinterpretan, elementos que sobran, etc.).

Una vez estés satisfecho con el resultado de la imagen solo tendrás que darle al botón superior derecho «Compartir» y ahí dale a descargar para que tengas la imagen en tu ordenador.

Ten en cuenta que si después de haber trabajado con la imagen no te termina de convencer siempre puedes volver a los resultados de la IA de Canva y seguir buscando otra imagen que case más con lo que has imaginado.

Como ves, no vas a tener problema para generar imágenes con IA en Canva. Lo único que sí te decimos es que te armes de mucha paciencia porque, salvo que utilices prompts que sean muy específicos y que le digan a la IA cómo debe ser la imagen, te va a costar bastantes intentos antes de lograr el resultado que tienes en mente. ¿Alguna vez habías probado esta herramienta de Canva?