Fundación de Guayaquil (25 de julio)
La Fundación de Guayaquil fue realizada por el conquistador español Francisco de Orellana el 25 de julio de 1538. Su nombre completo es «Santiago de Guayaquil». Guayaquil es la ciudad más grande y comercial de Ecuador, así como el principal puerto internacional. Se encuentra en la orilla occidental del río Guayas, en la costa del Pacífico. Debido a su ubicación, Guayaquil es el centro de las industrias pesqueras y manufactureras de Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Guayaquil es la ciudad costera más poblada e importante de Ecuador. Conocido como «Perla del Pacífico» o «Perla del Pacífico» en español. Debido a su ubicación, la ciudad es el centro de las industrias pesqueras y manufactureras de Ecuador.
¿Cómo se celebra la fundación de Guayaquil?
Visitar Guayaquil alrededor de su día de fundación le permitirá explorar esta hermosa ciudad. De hecho, julio es uno de los mejores meses para visitar y disfrutar lo mejor de Guayaquil. Por lo general, el municipio de Guayaquil organiza muchas actividades en la ciudad. La ciudad misma se convierte en el hogar de desfiles, festivales, ferias gastronómicas internacionales, conciertos, desfiles cívicos tradicionales para estudiantes, desfiles de barcos y más.
¿Qué hacer en Guayaquil por la fundación de Guayaquil?
Durante la Fundación de Guayaquil la ciudad ofrece a los viajeros una sorprendente cantidad de lugares y actividades. La mayoría de los eventos se llevan a cabo en o cerca del Malecón 2000 y el Malecón del Salado (ambos son paseos marítimos a orillas del río). Es una tradición para los lugareños y visitantes salir y caminar en el Malecón 2000. También visitan el Barrio Peñas, ubicado en un extremo del Malecón 2000, en la comida del Cerro Santa Ana. En julio, muchos artistas nacionales y extranjeros presentan su trabajo en las calles y casas de Las Peñas. Esas aventuras más suben los 444 escalones que los llevaron al faro sentado en la cima de la colina de Santa Ana, donde pueden disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
Otro gran lugar para aprender sobre Guayaquil es su Parque Histórico, un lugar con edificios coloniales que muestran la historia de Guayaquil con buenas exposiciones, bailes tradicionales y música.