Funcionarios municipales podrán acceder a viviendas a través del Fondo de Cesantía
Los funcionarios municipales podrán acceder a su vivienda propia, a través del convenio firmado este jueves 7 de julio, entre la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV) y el Fondo Complementario Previsional Cerrado de Jubilación y Cesantía de los Empleados del Municipio de Quito (Fondo de Cesantía) y sus Empresas Municipales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El objetivo de esta cooperación interinstitucional es que los servidores municipales tengan un exclusivo financiamiento crediticio y acceso a los programas de vivienda de la EPMHV como Victoria del Sur y Ciudad Bicentenario y en los próximos proyectos habitacionales que se desarrollarán en la ciudad.
Entre los beneficios que gozarán los funcionarios municipales está el otorgamiento de líneas de créditos inmediatas, como préstamos: quirografarios e hipotecarios, este último financia hasta el 80 % del valor del inmueble; acompañado con el asesoramiento legal gratuito, en temas de escrituras y transferencia de dominio, para que los afiliados puedan acceder a la compra de estos inmuebles.
Una de las principales fortalezas del convenio es la precalificación de los créditos quirografarios e hipotecarios con la asesoría que se brindará a los potenciales candidatos en adquirir una vivienda, con la debida optimización de tiempo. El convenio tendrá un plazo máximo de dos años renovables automáticamente por el mismo periodo.
El Municipio de Quito, mediante la EPMHV, trabaja en beneficio de los servidores municipales y sus familias para que puedan adquirir viviendas dignas y mejorar su estilo de vida, el fondo de Cesantía.