Se desalojó a comerciantes informales del centro de Machala
Con máquinas tipo retroexcavadora y volquetes se removieron las casetas, elaboradas con madera, hierro y latas. En la acción también participaron guardias privados, policías nacionales y militares.
El alcalde de Machala, Darío Macas, dijo que los vendedores debían retirar los productos y las estructuras para realizar una limpieza integral. Ahí se ofrecían víveres, hortalizas, legumbres, frutas, carnes, mariscos, ropa, zapatos y otros artículos.
Efraín Soto, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Machala, llegó a retirar sus productos ubicados en la calle Olmedo. “Este alcalde nos manda a la desocupación porque durante este tiempo (toque de queda) no hemos trabajado”, señaló.
“Este desalojo es un pretexto por el coronavirus y no sabemos qué vamos a hacer. Los concejales aprobaron este desalojo… pero proponemos que nos ayuden con una canasta básica de subsistencia durante este tiempo”, añadió Soto.
Los comerciantes tenían sus puestos en aceras, calles y también en locales comerciales. Los dirigentes dijeron que rompían el diálogo con las autoridades municipales y anunciaron que protestarán en las calles y exigirán la inmediata construcción de un nuevo mercado. (I)