"Fue un poco raro que pase de compañero a profe"
Buenos Aires-Argentina., Jueves 26 Febrero 2015, 12H42
«Fue un poco raro que pase de compañero a profe»
Muy complicado de acceder para los medios, ESPN logró una charla con Juan Cazases Sevillano, volante ecuatoriano del Club Atlético Banfield. Su relación con El Pelado Almeyda sigue siendo sorprendente.
Un triunfo al fin. “Siempre hay charla, tratamos de mejorar y estar ordenados, jugamos lindo, pero falta los goles, no la estamos metiendo y eso preocupa, con Rafaela llegaron los goles y eso ayudó en lo anímico”.
La regularidad y continuidad que han tenido. “El equipo estaba muy bien, venimos hace mucho con el mismo sistema, tratamos de hacer un buen juego, presionar recuperar, pero no hacemos los goles y terminamos perdiendo o empatando, eso cuesta en un partido”.
Si se siente bien en la posición que lo ubica el DT. “Más cómodo me siento jugando libre, los compañeros me dan la confianza de poder manejar el balón, como Walter (Ervitti), que también me ayuda mucho. En la marca hay que tratar de colaborar, si pierdes la marca el rival puede hacer mucha diferencia en ataque, tengo que tratar de quitarla o impedir que se de la jugada, pero tengo toda la libertad de hacer mi juego”.
“Me siento más cómodo de enganche, si necesito jugar en derecha izquierda lo hago, pero me gusta más de enganche, teniendo el balón”, agregó.
Almeyda como compañero y entrenador. “Entrenamos mucho cuando él era jugador, cuando pasó a dirigir era diferente, con la confianza que ya teníamos, hablaba mucho conmigo, me daba el apoyo, me decía que tendría que jugar y ser el diez, la verdad que me ayudó mucho, por lo que trato siempre de demostrar en la cancha mis cualidades”.
La relación con el entrenador. “Me ayuda mucho, ahora que es técnico, te da libertad de expresar cómo te sientes en la cancha y se habla diferente con alguien que puedes confiar, siempre trato de comunicarme con él y demostrarle que estoy para grandes cosas, en la cancha”.
El paso a Banfield. “Lo tomé muy tranquilo, el paso de River a Banfield, ya sabia que iban a traer otros jugadores, me costó porque me acostumbré al mundo de River, pero lo tomé con tranquilidad, fui a Ecuador no jugué mucho, llegué a Banfield fue espectacular y sobre todo contar con la confianza de Matias”. Mi mente era quedarme en Banfield y vivir estas cosas, gracias a Dios todo se dio muy bien y seguimos luchando”.
Recuerdos de River. “Desde que llegué tuve dos meses en el equipo de quinta, pase a reserva donde estaba el DT Estrada. Habían jugadores como Lamela, Funesmori, Pereira, todos de calidad, pero de experiencia, compartí entrenamiento con el Muñeco (Gallardo) el Burrito (Ortega) y Matías (Almeyda), grandes jugadores que los veía desde mi país y de repente compartir entrenamiento con ellos, fue grandioso”.
“La verdad que en reserva viví muchas cosas lindas, a mí era el que más aplaudían, cuando daban mi nombre y me daba más ganas de llegar al plantel de primera, gracias a Dios pude debutar con Matías y viví algo que no se disfruta siempre”, finalmente.
f: f.e