‘Quema de tiempo’ es una ‘vergüenza’, reprocha Renato Paiva, tras empate 0-0 entre IDV y Guayaquil City

Fue un empate sin goles este domingo entre Independiente del Valle y Guayaquil City,un resultado que dependerá de la óptica con la que se analice para poder determinar factores positivos o negativos del desarrollo del juego.

Renato Paiva, DT de los negriazules, presentó su malestar por la quema de tiempo” de parte de los ciudadanos, que, a decir del estratega portugués, no tuvieron intención de jugar.

“Quiero que mis jugadores sean protagonistas, que jueguen, porque en cualquier resultado buscamos que sea así, asumiendo protagonismo. Pero ahora será de escuchar que fue una genialidad táctica del entrenador rival (Pool Gavilánez) para sacar este resultado”, disparó el portugués.

“Me he llevado una (tarjeta) amarilla por decir una verdad. Se cayeron ocho veces (jugadores rivales) y han dado cuatro minutos de adición en el primer tiempo. Después de todo lo visto en este partido, era para adicionar quince minutos.Hubo solo un equipo en la cancha, Independiente; el rival no quiso jugar y no jugó”, reprochó.

El entrenador apuntó también al equipo arbitral liderado por Marlon Vera. “La preocupación de los árbitros es si estoy fuera del área técnica, pero no se preocupan de esas actitudes; entonces, un equipo que quiere jugar es penalizado por estas cosas”, dijo.

Consultado sobre la disposición táctica a sus jugadores, Gavilánez negó que se haya propuesto al plantel la pérdida de tiempo en el partido.

No ordenamos quemar tiempo; es una práctica que no está bien. Pero no es un tema solo de los equipos de Ecuador; es un tema de la región”, dijo el DT del City.

“No nos quisimos meter atrás. Independiente es un gran equipo, que junta gente adelante y con muchos toques, lo que al rival le hace hacer este tipo de partidos”, comentó el estratega.

Gavilánez enfatizó acerca de los ciudadanos: “Vinimos a hacer un compromiso con cosas buenas y cosas malas. Rescato la actitud de los muchachos, porque fue buena, nos defendimos bien. Destaco también que es el primer partido en esta temporada en que no nos han marcado un gol; me voy con eso”.

Como justificativo, el timonel de los ciudadanos aludió a la hora de juego (13:00) y al problema de la altura; en este caso específico, a los más de 2.500 m.s.n.m. sobre los que está asentado el estadio Banco Guayaquil, en Quito, algo que “prohíben en todos lados del mundo”.

“¿Por qué no me pregunta si es tan natural jugar acá para los equipos de la Costa?, porque nos cuesta más tiempo recuperarnos”, cuestionó Gavilánez ante la consulta de un reportero sobre la quema de tiempo.

“Es muy difícil jugar en estas circunstancias, pero no hay que quejarse, porque LigaPro ha determinado que se haga así”, indicó.

Enérgico, Paiva cuestionó el accionar del City y calificó de “ridículas” las intenciones de perder tiempo de juego.

Si el entrenador rival quiere poner diez jugadores en su área, es su opción táctica, está en su derecho, y sobre eso me callo. Como réplica, buscaré pasar esa línea defensiva, pero no así con esas figuras ridículas que se hacen. Hay personas pagando su entrada para ver esto, y que valga de todo para llevarse un punto ¡es una vergüenza!”, dijo el portugués. Siguió su despedida y una salida furibunda de la sala de prensa.

Durísimo Renato Paiva. pic.twitter.com/x6LLtH5Rrw

— José Alberto Molestina E. (@jamolestina) April 10, 2022

Fuente: eluniverso.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Guayaquil City, Independiente del Valle, LigaPro BetCris, Renato Paiva