Francisco Egas aseguró que La Tri hizo lo que debía ante Venezuela

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mantuvo una extensa charla con radio Huancavilca este día viernes, en la que valoró el trabajo de Gustavo Alfaro y el corto triunfo de Ecuador sobre Venezuela.

En debate en la opinión pública ha sido el juego, poco convincente para muchos, que mostró la Selección Nacional en su triunfo sobre Venezuela. Para Francisco Egas, lo ocurrido en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado era lo que correspondía.

Ecuador sigue firme. “Fue un partido complicado. No fue el mejor en cuanto a nuestro nivel, físicamente sentimos mucho el esfuerzo en el segundo tiempo. Venezuela vino distendida a jugar y al final de atrevió. Podemos seguir en el análisis, pero sumamos y estamos en una posición expectante; listos para ir a Chile por una final más”.

Más allá de las formas. “Gustos hay muchos, a mí me gusta la tenencia de la pelota y la circulación, No fue vistoso lo de Ecuador, pero fue tremendamente eficiente, en un juego en el que se trata de meter la pelota al arco más que el rival. Lo fuimos y sacamos el resultado, que es lo primordial”.

Se puso del lado del seleccionador. “Catalogar a un técnico como defensivo es un error, ha venido usando distintos sistemas y ha enfrentado partidos en medida de las posibilidades. Unos han sido más y otros menos agresivos. Venezuela hizo un muy buen partido, se atrevió y tienen jugadores muy importantes, con un bagaje de experiencia que Ecuador no lo tiene. Yo no creo que debamos catalogar o discutir si Alfaro es defensivo o no porque ayer había que sacar un resultado. A todos nos gustaría marcar cuatro, pero esa no es la realidad de las Eliminatorias Sudamericanas”.

La naturaleza de las Eliminatorias. “Para ganar hay que sumar puntos y para eso se necesita ser prácticos. A todos nos gusta el buen fútbol. Con Bolivia hicimos tres goles rápidos, y después la opinión nos exigía hacer seis o siete. Ayer se hizo lo que se tenía que hacer en un partido sin muchas luces. Nos hicimos fuertes como equipo, pelamos hasta el último minuto y seguimos en carrera”.

Lo que se viene en Santiago. “Todos los compromisos son tremendamente complicados y Chile, de local, no será la excepción; es un equipo con jugadores muy importantes en el ocaso de sus carreras y algunos jóvenes. Será difícil como lo fueron Colombia y Uruguay. El margen se va achicando y cualquier resultado bueno hace una diferencia tremenda, igual que un resultado malo. Ahora es quizá el rival directo por el quinto puesto, analizando la situación y el calendario, pero son elucubraciones; los cálculos sirven de poco en esta Eliminatoria”.

Recibir a Brasil y Argentina en casa. “Van a llegar con los deberes terminados de hacer y nosotros todavía necesitaremos algo más. Ayer vimos un Perú aguerrido, una Venezuela que nos complicó y una Colombia importante. Hay que ir fecha a fecha y seguir con este paso de al menos sumar, de que no sea fácil hacerle goles y ganarle a Ecuador afuera”.

El traspaso de Dida al Deportes Tolima. “Me lo contó Alexander mismo cuando llegó, estaba contento. Es un buen club, que pelea siempre en el torneo colombiano. Es un paso adelante, que le va a servir a la Selección porque estará en torneos internacionales. Lo importante para él es tener regularidad y minutos, eso se nota ahora con respecto a lo que pasaba hace un mes”.

Espera tener más público en el estadio para alentar a La Tri. “Ojalá que sí, pero dependerá del comportamiento de la gente y del plan de vacunación, Yo esperaría que sí, porque van a ser dos partidos complicados y en el que nuestro público va a ser importante. Nosotros diseñaremos cómo hacer una asistencia más segura a los estadios, pero después quedará en manos de las autoridades”.

Finalmente, la localía en Quito o Guayaquil. “Esto es algo que depende casi exclusivamente del cuerpo técnico, porque la parte deportiva es la más importante en todo esto; más allá de asistencias y taquillas. Sí nos ha costado, más que en otras eliminatorias, pero nuestro equipo llega de una temporada larguísima; nuestros jugadores llegan con muchísimos partidos encima. Quizá el año entrante, para el remate, lleguen ellos más frescos. En el tema de la altura cada quien tiene sus criterios, con afinidades de por medio, entonces es difícil ponerse de acuerdo. Nosotros, como federación, estamos listos para respaldar lo que el entrenador crea que es lo mejor”.

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Francisco Egas, Selección Ecuador