Formas de convertir ePUB a Kindle
Formas de convertir ePUB a Kindle. Quien más y quien menos tiene un Kindle. Y eso implica que, a la hora de leer, lo normal es que se compren los libros en Amazon y que estos sean enviados directamente al aparato. Pero tú también podrías querer meter libros para leer. En este caso, ¿cómo convertir ePUB a Kindle para que puedas leerlo? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si alguna vez has metido un ePUB u otro formato, es posible que hayas visto que no te lo lee, o ni siquiera aparece. Es algo totalmente normal. Y afortunadamente se puede solucionar muy fácilmente. ¿Te explicamos cómo?
Índice
1 Convertir ePUB a Kindle: varias formas de hacerlo
1.1 Calibre, el programa que te convierte todo
1.2 Convertir ePUB a Kindle desde el navegador
1.3 Enviar ePUB a Kindle
1.3.1 Cómo obtener tu email de Kindle
Convertir ePUB a Kindle: varias formas de hacerlo
Si tienes un libro en ePUB y quieres meterlo en tu Kindle, sabrás que, si lo metes sin más, aunque en el ordenador veas que está en realidad, a la hora de buscarlo en tu Kindle, este no va a aparecer.
Es algo normal, porque el lector de libros de Amazon es un poco quisquilloso con algunos formatos, y eso implica que un ePUB no es un buen formato para meterle a Kindle.
Pero eso no quiere decir que no puedas leerlo. ¡Ni mucho menos! Lo único que hay que hacer es convertir ePUB a Kindle. Y para eso hay varias opciones:
Calibre, el programa que te convierte todo
Todo, todo, va a ser que no. Pero a la hora de convertir ePUB a Kindle no vas a tener ningún problema.
Calibre es un programa gratuito y puedes instalarlo tanto en Windows como en Linux y en macOS. Además, es muy sencillo de utilizar y apenas tardará unos segundos o minutos en tenerlo listo.
Y no, no ocupa apenas espacio en el disco duro.
Una vez lo instales, los pasos que debes dar para pasar de ePUB a Kindle son los siguientes:
- Abre Calibre y haz clic en el botón «Agregar libros» en la esquina superior izquierda.
- Selecciona el libro que deseas convertir y haz clic en «Abrir» para importarlo a Calibre.
- Selecciona el libro que acabas de importar en la ventana principal de Calibre.
- Haz clic en el botón «Convertir libros» en la barra de herramientas superior.
- Selecciona el formato al que deseas convertir el libro en el menú desplegable «Formato de salida». En este caso, el formato de Kindle es el MOBI, así que selecciona este.
- Ajusta cualquier otra configuración de conversión que desees cambiar, como el título, autor, metadatos, etc.
- Haz clic en el botón «Aceptar» para comenzar la conversión del libro.
- Una vez que se haya completado la conversión, haz clic en el botón «Guardar en disco» para guardar el libro en tu ordenador en el formato de salida seleccionado. Por defecto, Calibre te lo guardará en el disco duro, en la misma carpeta de Calibre. Incluso, si tienes vinculado tu Kindle con Calibre podrías enviar el archivo directamente sin tener que conectar el Kindle al ordenador para subirlo de manera manual. Eso sí, a veces este método falla, por lo que debes tener cuidado y asegurarte de que te llega para poder hacerlo (de lo contrario tendrás que usar otros métodos que te explicamos ahora).
Convertir ePUB a Kindle desde el navegador
Si no quieres instalar nada pero sí necesitas convertir ePUB a MOBI, entonces la otra opción que tienes es la de utilizar páginas que te ayuden a hacerlo. Dicho de otro modo, buscar conversores online. Eso sí, te advertimos desde ya.
Y es que desde el momento en que subas el documento a una web vas a perder el control del mismo. Es decir, no sabes qué se hace con ese documento que subes, ni con lo que descargas.
En muchos conversores te dicen que se borran al cabo de x tiempo, pero en realidad no sabes si ellos mantienen una copia o no, o si la guardan.
Te decimos esto porque si son documentos privados, o importantes, quizá no sea esta la mejor opción para convertirlos, y es preferible poner un programa en el ordenador para hacerlo.
Si, por el contrario, no pasa nada, entonces te podemos recomendar algunos como por ejemplo:
- Online Convert – Conversor De EPUB A MOBI.
- Zamzar – Conversión gratis de archivos en línea.
- Convertio Conversor.
- Online Convert Free.
- CleverPDF.
- AnyConv.
- CloudConvert.
Todas estas páginas funcionan de igual forma. Es decir, primero tienes que subir el archivo online. Tardará unos segundos en procesarlo (en algunos sitios no lo hacen hasta el final) y te darán opciones (no siempre, pero algunos sí) para que puedas configurarlo a tu gusto. Finalmente, solo tendrás que darle al botón de convertir (o similar) y esperar a que el archivo esté listo para descargarlo y, de ahí, poder meterlo en tu Kindle y empezar a disfrutar de tu lectura.
Enviar ePUB a Kindle
Como sabes, una de las opciones que te da Kindle es tu propio correo electrónico para que puedas, desde tu email, mandar a Kindle los libros que quieras. Para ello solo tienes que tener tu correo (ahora te decimos cómo obtenerla en tu Kindle).
Ahora, solo tienes que abrir un mensaje nuevo y adjuntar el libro ePUB que quieras). Pon la dirección de email de tu Kindle y dale a enviar.
Desde agosto de 2022 Amazon está dando soporte a ePUB lo que quiere decir que puede convertirse automáticamente. Ahora bien, has de saber que no siempre funciona, con lo que si ves que no te va bien tendrás que usar otros métodos para leerlo de manera cómoda.
Cómo obtener tu email de Kindle
Para encontrar la dirección de correo electrónico de tu Kindle, sigue estos pasos:
- Enciende tu Kindle y ve a la pantalla de inicio.
- Toca el icono de «Menú» en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Selecciona «Configuración» en el menú desplegable.
- En la pantalla de Configuración, toca «Dispositivo opciones».
- Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección «Enviar a Kindle Email».
- La dirección de correo electrónico de tu Kindle se mostrará en esta sección. Es una dirección de correo electrónico única que Amazon ha asignado a tu dispositivo.
- Como ves, convertir ePUB en Kindle no es difícil y tienes muchas formas de pasar de un formato a otro. Eso sí, ten en cuenta que al no ser el original es muy posible que puedas tener problemas con ellos y que no se formateen bien, con lo que a veces pueden ser incómodos de leer. ¿Te ha pasado alguna vez?