Ford Mustang GTD con 800 caballos
Ford Mustang GTD con 800 caballos – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Ford Mustang GTD: una bestia de 800 caballos
El Ford Mustang es el muscle car más icónico del mundo y la marca norteamericana ahora busca seguir los mismos pasos del Porsche 911 GT3 y homologar un modelo de pista para la calle. Se trata del Ford Mustang GTD y es la primera vez que la marca del óvalo desarrolla una variante tan radical de su pony, a pesar de que tiene casi 50 años de historia.
El Ford Mustang GTD parte de la base de la séptima generación del Mustang, pero tiene más cosas en común con los GT3 y GT4 de competición que con la variante de calle. Sus siglas hacen referencia a la clase GT Daytona (GTD) del IMSA, además que Ford ha contado con la ayuda del especialista Multimatic para diseñarlo. La compañía canadiense también se encargará de fabricarlo.
Se espera que el Ford Mustang GTD llegue al mercado estadounidense a finales de 2024 o principios de 2025, por un precio aproximado de USD 300.000. Ese precio se debe a que su carrocería en fibra de carbono y su aerodinámica está al nivel de un auto de competencia. Además de los múltiples apéndices y cuenta con varios componentes con aerodinámica activa, como el alerón trasero o los alerones delanteros controlados hidráulicamente.
Además
Utiliza un chasis tubular y suspensión semi activa que puede rebajar su altura en casi 40 mm en el modo de conducción Track. También equipa frenos carbocerámicos de la marca Brembo y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas.
Bajo el capó, el Ford Mustang GTD equipa un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que desarrolla alrededor de 800 caballos y puede girar a 7.500 rpm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidaes que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono.
En el interior encontramos más similitudes con los autos de competencia; por ejemplo, no tiene asientos detrás y los delanteros son Recaro, además que encontramos fibra de carbono y Alcantara; también piezas de titanio que provienen del caza Lockheed Martin F-22 que utiliza la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde finales de los años 90.
Ford todavía no ha dado más detalles del Mustang GTD como su peso, aunque promete un reparto del 50/50. Lo que si es claro es el objetivo que se ha propuesto la marca del óvalo. «El objetivo de este proyecto era claro: ir rápido, mucho más rápido de lo que nunca habíamos ido antes, con un tiempo en Nürburgring por debajo de los 7 minutos. Esto lo convierte en el Mustang diseñado para las calles más rápido de Ford», dijo Greg Goodall, ingeniero Jefe en Ford.