Ford Fiesta dejará de fabricarse

Ford Fiesta dejará de fabricarse

Ford Fiesta dejará de fabricarse -Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Tras 47 años de vida, el Ford Fiesta dejará de fabricarse

El Ford Fiesta dejará de fabricarse debido a la caída en ventas de su segmento. Con 47 años de historia y más de 18 millones de unidades vendidas, el próximo 7 de julio saldrá de la fábrica su última unidad.

Su lugar en la planta donde se producía será ocupado por el Explorer EV, un SUV eléctrico que comparte la plataforma MEB de Grupo Volkswagen y que, por el momento, solo se venderá en Europa.

Las dos últimas unidades del Ford Fiesta serán para la misma compañía; una de ellas regresará a Estados Unidos para unirse la flotilla internacional historica de la marca, mientras que la otra se quedará en Reino Unido, país donde disfruto de sus mayores éxitos.

El Ford Fiesta se fabricó por primera vez en 1976 y tuvo una cobertura casi global, con varias plantas de Ford fabricándolo con especificaciones únicas para los mercados clave. Y es que la fiebre por los SUV cobra otra víctima; su lugar será cubierto indirectamente por una variante eléctrica de la siguiente generación del Ford Puma.

Ford además confirmó que en 2025 el Focus también dejará de fabricarse para los países en donde todavía estaba en venta.

1

Además

Ocho generaciones y 47 años después, la producción del Ford Fiesta se ha detenido el 7 de julio de 2023. Es el día en el que el último modelo ha salido de las líneas de producción. Meses después de que Ford anunciase el final de su larga historia. Una decisión que ha sembrado cierta incertidumbre entre los propietarios: ¿qué pasa cuando un coche deja de fabricarse?

Esta es una duda que muchos se han planteado en los últimos tiempos. Sobre todo aquellos que tienen en su garaje particular un monovolumen, un utilitario o un urbano.

Segmentos en vías de extinción porque, con las nuevas normativas. Han dejado de ser rentables o porque su espacio lo va a ocupar un vehículo eléctrico.