fondo emprendimiento

Fondo de Emprendimiento de Quito entregará capital semilla

Fondo de Emprendimiento de Quito entregará capital semilla. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Fondo de Emprendimiento de Quito entregará capital semilla a emprendedores

  • La Agencia de Promoción Económica ConQuito lanza hoy el primer Fondo de Emprendimiento de la ciudad, a las 19:00, de forma digital por Facebook Live CONQUITO.

Esta iniciativa entregará capital semilla en emprendedores quiteños para impulsar la productividad y reactivar la economía de la ciudad. El primer fondo de Emprendimiento de Quito arranca con un capital de 1.4 millones de dólares, recursos públicos, privados y aportes internacionales y tiene previsto crecer en los próximos años.

Este proyecto comprenderá no solo la entrega de capital semilla, sino también el fortalecimiento de capacidades para emprender, procesos de incubación y asistencia técnica oportuna y así disminuir los riesgos de mortalidad de las iniciativas. Además, se tiene prevista la vinculación con el mercado para que los negocios alcancen el cumplimiento de sus objetivos. ConQuito hará el seguimiento por un año.

El proyecto contempla tres convocatorias a través de la página web www.fondoquito.ec En su primera convocatoria, alrededor de medio millón de dólares, estará dirigido a pequeños y medianos empresas, así como actores de la economía popular y solidaria, con un énfasis en mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, y personas de pueblos o nacionalidades.

Esta iniciativa nace de la empatía, del diálogo activo con los quiteños y está centrada en el ser humano. Orientado al interés colectivo que prioriza a las minorías y tiene como objetivo transformar la calidad de vida de los quiteños, con una visión de lo colectivo.

Wilson Merino Rivadeneira, director de ConQuito señala que el fondo activará al sector productivo y la economía de las personas que más lo necesitan. Mujeres cabeza de hogar, jóvenes y adultos mayores.

“La pandemia descompuso el tejido social y productivo del Distrito de Quito, a la vez que expuso la debilidad de nuestros sistemas de salud. Nuestro foco durante todo el 2021 está puesto en alimentar, sanar y producir. Vamos a trabajar incansablemente para que la ciudad se levante y se reactive”.

En Ecuador el 82.7% de emprendimientos nacen por la falta de empleo. De este porcentaje solo el 14.7% de emprendimientos supera los 3 años de operación y a uno de cada cuatro emprendimientos le falta rentabilidad.

En Quito, el 31.6% cerró su negocio como producto de la pandemia.

fondo emprendimiento

fondo emprendimiento

fonquito