Fiscalía: ADN corresponde con Moisés Sánchez
Actualización 17:20
El procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que, de acuerdo con los análisis de las autoridades, el cuerpo hallado este fin de semana, corresponde al del periodista Moisés Sánchez, quien fuera secuestrado el 2 de enero en su domicilio.
Por su parte, el hijo del periodista, Jorge Sánchez, afirmó en días pasados que esperaría la intervención de alguna tercera instancia.
Piden desafuero de alcalde de Medellín, presunto responsable
Tras el hallazgo del cuerpo del periodista Moisés Sánchez, las autoridades estatales han señalado al alcalde de Medellín, Omar Cruz, como el autor intelectual del asesinato.
El día de hoy, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras (quien, por otro lado, ha sido señalado por su falta de eficiencia en la resolución del caso, al lado de la PGR), presentó al Congreso de Veracruz la solicitud de desafuero para el alcalde, con la intención de iniciar lo antes posible las investigaciones al respecto.
Omar Cruz, alcalde de Medellín
«Vengo aquí a solicitarle al Congreso que me dé la posibilidad de investigar al alcalde y ejercer acción legal en su contra».
Se espera que en un plazo de tres días, las comisiones competentes lleguen a un dictamen para determinar si se le retira o no el fuero al alcalde.
Frente a las sospechas de Jorge Sánchez, hijo de Moisés, de que el cuerpo presentado por la procuraduría del estado no es el de su padre, Luis Ángel Contreras defendió la investigación y dijo que se habían realizado lo procedimientos legales a los restos que estaban «brutalmente lastimados».
«No es un cuerpo que a través de los sentidos pueda reconocerse. Es un cuerpo que está brutalmente lastimado […] no tenía ropa, ya tenía días ahí, es algo dantesco».
El mismo procurador estatal dijo que sería la PGR la que hará las pruebas de ADN correspondientes «para que no quepa duda». Es muy probable que los grupos activistas y los familiares del periodista no se sientas satisfechos. Jorge Sánchez ha insistido en que desea que una tercera instancia entre al caso.
Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ha seguido el caso desde el principio, se dice preocupada y afirma que se encuentra investigando.
En la imagen: Omar Cruz, alcalde de Medellín