Finge su secuestro para irse de fiesta con el novio
Dinero, dinero, dinero, el mundo se consume en dinero, vaya que sí, una joven pareja del DF, protagonista de un caso de «autosecuestro», aprendió esta maravillosa enseñanza de MC Dinero de muy mala forma.
Todo comenzó el seis de marzo pasado, fecha en la cual una joven menor de edad tuvo contacto por última vez con su familia, para luego desaparecer. Días después un sujeto se comunicó con los familiares para exigirles cierta cantidad de dinero a cambio de la liberación de la chica.
Según la declaración de la familia, las presiones de «los secuestradores» continuaron con mensajes de texto y a través de redes sociales, por lo que decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro, quien les asesoró para llevar a cabo las negociaciones.
Tras acordar el sitio para pagar el rescate de la supuesta víctima, la chica y el novio fueron sorprendidos en la movida y arrestados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Su plan era obtener dinero para irse a una fiesta.
Al tipo se le acusó del delito de simulación de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro, y fue enviado ante un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente. A la joven se le ejerció acción de remisión, por lo que fue llevada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Todo nada más por conseguir para las chelas. Aprende algo, dinero.