Fecha de validez de tu permiso de trabajo Carrefour
En este artículo te vamos a hablar sobre todo lo relacionado con la fecha de validez de tu permiso de trabajo Carrefour, así que si este tema te es de interés debes seguir leyendo, ya que te vamos a brindar todos los detalles necesarios. No te lo puedes perder. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
1 Fecha de Validez de tu permiso de trabajo
2 Permisos de residencia en España
2.1 Ciudadanos no comunitarios
2.2 Permisos de Residencia Temporal
2.3 Permiso de residencia temporal permanente
Fecha de Validez de tu permiso de trabajo
Si eres extranjero y acabas de tocar suelo español, todo lo que te vamos a expresar a lo largo de este artículo te puede interesar, entre tus planes seguramente está trabajar y poder establecerte en estas nuevas tierras. Sin embargo, debes saber que para poder realizar esto debes cumplir con ciertos requisitos como pueden ser una visa de trabajo o residencia en función de cual sea tu caso.
De igual forma, te puede ser de mucha ayuda conocer la fecha de validez de tu permiso de trabajo Carrefour o mejor dicho los tiempos de duración, estos suelen ser muy variados dependiendo de las condiciones y el trabajo que estés utilizando de soporte para solicitarlo.
Sin embargo, regularmente las visas de trabajo tienen una validez de un año con posibilidades de renovación mientras esta sea necesaria, pero como dijimos, esto dependerá de las condiciones de tu contrato y de como todo fue presentado en un principio.
Sabemos que como emigrante no solo estás interesado en conocer los permisos de trabajo que puedas solicitar, ya que tienes una carta amplia de distintos tipos de visas a los cuales puedes recurrir.
Permisos de residencia en España
Existen distintos tipos de permisos de residencia a los cuales puedes optar, vamos a mencionar algunos que te pueden interesar, de igual forma, te invitamos a ingresar en la página oficial del Ministerio de Exteriores para que puedas tener más detalles:
Ciudadanos no comunitarios
En primer lugar, tenemos los permisos de residencia que se solicitan antes de ingresar al país, para ello te debes acercar al consulado de España en tu país y en el demostrar los motivos por los que necesitas estar un tiempo amplio en el país. De esta forma, podrás ingresar de forma legal y permanecer con mayor tranquilidad.
Lo que si, es que debes tener un motivo o vinculación lo suficientemente fuerte para que la misma te sea aprobada, así que no escatimes en llevar toda la documentación que tengas para demostrar tus razones.
Permisos de Residencia Temporal
Luego tenemos lo que se conoce como permisos de residencia temporal, estos están amparados por la normativa legal, la cual establece todos los requisitos y procedimientos para poder hacer la solicitud del permiso.
Con este se autoriza al extranjero a tener una permanencia legal en España por un periodo superior a los 90 días, que se otorgan como turista, pero inferior a los 5 años. En caso de que el permiso se haya dado por un periodo inferior a los 5 años se puede solicitar una renovación, siempre y cuando, justifiques las razones por las que necesitas una extensión. En casi todos los casos, esta renovación se da sin ningún problema.
Para poder hacer la solicitud de este permiso temporal de residencia o de trabajo, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
- No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, así como no ser familiar de alguien que cumpla con estas condiciones anteriormente mencionadas.
- No tener ningún acto o conducta irregular en el territorio español.
- No tener antecedentes penales en España, así como tampoco en los países anteriores en los que haya residido.
- No tener prohibida la entrada a España de ninguna forma, o a cualquier país que sea parte de los Estados de la Unión Europea, tampoco ser ciudadano no grato en el mismo.
- No encontrarse en el plazo de no retorno al país, de haber aceptado el convenido de retorno voluntario a su país.
- Presentar el contrato firmado por el empleador y el trabajador, el cual prueba su actividad económica durante el periodo de permanencia autorizado.
- Tener todas las capacidades para el ejercicio de la profesión que se esta presentando.
Dato importante: En caso de que se pruebe que el ciudadano cuenta con todos los medios económicos para su sustento, sin necesidad de trabajar, se puede aprobar lo que se conoce como permiso de residencia temporal sin permiso de trabajo.
Si deseas conocer ¿Cómo saber mi número etb? debes ingresar en el enlace que te dejamos antes, para que puedas conocer todos los detalles sobre esto. No lo puedes dejar de perder.
Permiso de residencia temporal permanente
Este consiste en una residencia permanente y de larga duración, que permite a la persona permanecer en el territorio español por un tiempo más prolongado, además, de poder contar con todos los beneficios de un ciudadano español.
Según lo que está estipulado en la ley, van a tener permiso a esto todos los ciudadanos extranjeros, que hayan tenido permiso temporal por un tiempo de alrededor de 5 años, y que además, cumplan con las siguientes condiciones:
- No tener una permanencia irregular en el país.
- No tener antecedentes penales en España ni en los países en los que haya podido residir previamente.
- No tener la prohibición de entrada al país, ni ser persona no grata.
- No estar en el plazo de no retorno, al haber aceptado el acuerdo de retorno voluntario al país de origen.
Cumplir con algunos de estos puntos que vamos a expresar a continuación:
- Haber residido en España por alrededor de 5 años continuos e ininterrumpidos (un dato importante es que la continuidad no se verá afectada si el ciudadano se ausenta hasta 6 meses seguidos, lo importante es que la suma de todo el tiempo que haya podido estar afuera no puede ser mayor a los 10 meses en los 5 años, en caso de ser por asuntos laborales el tiempo no puede excederse 1 año)
- Ser residente y verse beneficiado de algún plan de jubilación.
- Ser beneficiado con alguna pensión de incapacidad permanente, motivo de algún padecimiento físico producto de accidentes laborales o descomposición natural del cuerpo.
- Haber nacido en España, ser residente y cuando se sea mayor de edad haber vivido en el territorio nacional por alrededor de 3 años.
- Haber nacido en España y haber perdido la nacionalidad.
- Ser apátrida, refugiado o beneficiario de protección, por causas del país de origen del solicitante.
- Tener una contribución relevante en el avance económico, científico o cultural del país.