Un nuevo femicidio y un posterior suicidio, en Ambato, reportan autoridades

Familiares y amigos de la pareja no podían creen lo sucedido. Las autoridades presumen un femicidio y un posterior suicidio.

Leidy Zambrano, de 37 años, habría sido víctima de su esposo, Fredy Rodríguez Tituaña, de 40 años, un militar en servicio activo. La tragedia ocurrió la noche del viernes 13 de septiembre, en el barrio Jordán de La Joya, en la parte oriental de Ambato.

Hasta el lugar llegaron amigos y familiares de la pareja, quienes se estremecieron al conocer sus muertes, a eso de las 22:00. Las autoridades también acudieron al lugar de los hechos. Las diligencias duraron hasta cerca de la 01:00 de esta madrugada, cuando se realizó el levantamiento de los dos cuerpos en el interior de la primera casa del complejo Las Limas. Aquello, en medio del dolor y de la conmoción de los presentes.

El capitán Diego Villalba, jefe de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) subzona Tungurahua, señaló que al realizar el levantamiento del cadáver, el personal policial evidenció que la mujer tenía heridas similares a las producidas con un arma punzo cortante (cuchillo).

Agregó que al realizar el examen visual externo al hombre, este presentaba también varias heridas similares a las realizadas con un cuchillo.

«Al análisis de la escena se podría (señalar) una presunción de femicidio y supuesto suicidio», expuso Villalba, que indicó que a la mujer se la encontró en la sala y a él en el baño. Aquello fue a eso de las 22:00. Un hermano de la mujer encontró ya la escena fatal.

Este sería el segundo caso de femicidio que se registra en lo que va del 2019 en la provincia de Tungurahua.

Mujer tenía dos hijos

Aníbal Villacrés, pariente de la mujer, contó que la pareja se casó hace aproximadamente quince años. Producto de aquello tenía una hija de 13 años. Pero antes de unirse con el militar, la joven había tenido un hijo, que ahora es de mayor de edad.

La mujer era la primera de tres hermanos. Villacrés mencionó que conocían que a veces la pareja tenía algunos tropiezos.

Otro familiar, que prefirió la reserva de su nombre, aseguró que la pareja había iniciado el trámite de divorcio. Y el militar supuestamente le habría dicho a la mujer que se iba a matar en caso de que continúe con el proceso.

Zambrano junto a sus hermanos ayudaba a su mamá a administrar un complejo de canchas sintéticas en la parroquia Santa Rosa. (I)

wor...