Plantón en la Fiscalía de Quito por equipo periodístico asesinado

Quito –

Familiares y allegados de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) realizaron -este miércoles- un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado en demanda de respuestas al secuestro y posterior asesinato de ese equipo periodístico del grupo El Comercio, ocurrido hace más de un año en la frontera norte.

El plantón lo hicieron con el apoyo de gremios periodísticos y de personas desaparecidas.

Cristian Segarra, hijo de Efraín, dijo que continúa la tristeza y el vacío que les dejaron sus familiares es “muy grande y no va a desaparecer nunca”. Agregó que esa es la motivación que tienen para seguir exigiendo verdad.

Guadalupe Fierro, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), pidió a la Fiscal General, Diana Salazar, que asuma con frontalidad el caso del equipo de El Comercio y que en el caso de desapariciones igual y mencionó que las familias sufren un calvario por culpa de la indolencia del sistema de justicia.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, considera que la llegada de Salazar a la dirección de la Fiscalía General, es un “nuevo aire” porque considera que podría haber una nueva predisposición respecto a su caso y que haya otras líneas de investigación.

En la concentración hubo cánticos como “no más encubrimientos, no más impunidad, contra los responsables, la justicia debe actuar” o “por Paúl, por Javier, por Efraín, nadie se cansa”.

Plantón en la @FiscaliaEcuador para exigir justicia por los ecuatorianos desaparecidos y al cumplirse un año del asesinato del equipo de periodistas de diario @elcomerciocom PAÚL, JAVIER Y EFRAÍN pic.twitter.com/wvdoSiQCvs

— Estuardo Vera (@Estuardo_Vera) 10 de abril de 2019

Además pancartas de personas desaparecidas y sobre cuyo paradero desconocen sus allegados.

En Ambato y San Lorenzo se realizarán en los próximos días otras acciones de respaldo. (I)