Falso truco para mejorar el WiFi

Falso truco para mejorar el WiFi

Falso truco para mejorar el WiFi – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Lo hace mucha gente para mejorar el WiFi pero realmente es peor

Uno de los problemas más habituales con la conexión WiFi que normalmente tenemos es que no llega correctamente a todas las habitaciones y la cobertura no es buena desde cualquier punto de la casa. Por eso, siempre buscamos consejos o trucos que “estiren” la señal si no podemos conectarnos a través del cable. Pero no todos los consejos son una buena idea o no siempre van a funcionarnos si no los utilizamos bien. Y a continuación te explicamos por qué muchas veces hay trucos para mejorar el WiFi que conseguirán lo contrario.

Usar un repetidor suele ser uno de los mejores trucos que podemos seguir si queremos mejorar la señal e incluso puede ser el propio técnico el que va a recomendarte su instalación e incluso dejarlo instalado. El repetidor recibe la señal del router y la reenvía a otros dispositivos haciendo que la señal se estire y llegue donde normalmente no llega de por si gracias al router o donde la cobertura es mas limitada… ¿Es siempre buena idea?

Utilizar un repetidor es una buena idea para llevar la señal a una habitación donde normalmente no llega el WiFi pero no es siempre es recomendable poque podemos hacer que Internet funcione aun peor utilizando uno de estos aparatos. Por ejemplo, si el aparato que vamos a usar es de mala calidad o si no tiene potencia suficiente. En estos casos, lo que haremos será tener una peor calidad aunque tengamos mejor cobertura que sin el amplificador y convendrá más conectarnos a una red más débil pero asegurándonos que nos conectamos de forma segura y fiable a Internet.

Otras opciones

Hay otras opciones que nos permiten mejorar la conexión o la cobertura WiFi sin necesidad de apostar por un amplificador. Usar un amplificador es una buena idea siempre que sea de calidad, sea fiable y cuente con características adecuadas de seguridad. Pero también podemos apostar por otras vías…

Por ejemplo, podemos cambiar la ubicación del router y es aconsejable siempre que esté lo más céntrico posible en casa para llegar a todas las zonas y dar cobertura a todos sin problema. Eso sí, tendrás que llamar a tu compañía y que mande un técnico para cambiar el router de sitio, no podrás hacerlo tú mismo y no basta con moverlo.

También hay otras alternativas que podemos tener en cuenta y utilizar otros métodos. Conectarnos a través de un cable ethernet es una excelente opción, por ejemplo. O podemos utilizar un sistema PLC que permite utiliza la instalación eléctrica para darnos cobertura WiFi en habitaciones donde no llega correctamente a través del router.

O bien, puedes utilizar un sistema WiFi Mesh o de red de malla que consiste en la instalación de nodos en casa similares a los amplificadores. La diferencia de los amplificadores convencionales y un sistema de malla es que con ellos no te conectarás al punto más cercano sino que la red elegirá el que mejor calidad vaya a darnos no solo teniendo en cuenta la cercanía sino otros aspectos como la calidad global de la conexión, la saturación de la red o si un repetidor está caído. Permite gestionar la red de forma inteligente rebotando la señal.