pinfra facturación

Facturación y comprobante electrónico de Pinfra

En este artículo se va a conocer el proceso que se debe seguir para poder obtener  toda la información  relacionada con la facturación Pinfra México, se  va mostrar cómo se puede solicitar el comprobante electrónico y mucha información más en este post. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

Facturación en Pinfra

Pinfra en realidad son las siglas de “Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V” la cual es una empresa mexicana que es considerada líder en el área del mantenimiento, la construcción y las operaciones de las carreteras al igual que los proyectos portuarios, ferroviarios, estacionamientos, las plantas de tratamiento de agua y también de los aeropuertos de toda la república.

Pinfra además también es quien se encarga del todo el financiamiento de los proyectos, de la promoción para que se puedan llevar a cabo, por otra parte se debe hacer mención que la empresa es  contratada para poder realizar la reparación del alcantarillado y la recolección de basura en toda la nación.

La excelente labor y calidad de los trabajos que han sido realizados son las principales razones que han posicionado a Pinfra  México como una empresa con una gran credibilidad y es por ello que es cotizada por aquellas personas o empresas que están en búsqueda de quien realice sus obras o proyectos que desean llevar a cabo con total responsabilidad y compromiso, los factores que han sido ya descritos es lo que ha llevado a la empresa a ser la primera opción en construcciones.

Con el paso del tiempo Pinfra fue evolucionando y dejando marca en la sociedad, ya que le ofrecen a todos los usuarios los métodos más sencillos y rápidos para poder gestionar cualquier tipo de trámites o solicitudes requeridos, esto se debe que la compañía poco a poco ha ido innovando hasta contar con la forma más simple de poder brindar una modalidad rápida y eficiente para poder hacer el pago de los impuestos al circular por las principales carreteras de la nación.

Cada una de las  modalidades que han sido desarrolladas son administradas desde las casillas, ya que la facturación se realiza a través de un sistema digital en donde se tiene la oportunidad de poder hacer la solicitud de solo dos movimientos.

Vamos a conocer ahora la forma en que se puede obtener la facturación electrónica Pinfra,  se va detallar de manera  específica la manera más rápida y sencilla de hacerlo y lo mejor de todo es que se puede realizar desde la comodidad del lugar en el cual nos encontremos.

 

pinfra

¿Cómo consultar mi factura en línea?

La consulta se puede realizar desde el lugar en el cual nos encontremos sin tener la  necesidad de acudir alguna oficina en particular, para poder tramitar la factura por vía online que sea totalmente válida al igual que los tickets de  las casetas de Pinfra lo que se debe hacer es acceder al portal web oficial de la empresa, y al ingresar se debe localizar la opción de facturación.

Posteriormente se  debe hacer click sobre la opción de facturación, por lo general esta sección se encuentra en la parte izquierda de la pantalla del dispositivo , seguido de ello se va poder observar que se abre una pestaña nueva en el navegador en donde se va encontrar el interfaz de acceso al sistema de la factura electrónica de Pinfra.

En dado caso que la solicitud de la factura se está realizando por primera vez lo que se debe hacer es seleccionar la opción de nuevo usuario y seguir cada uno de los pasos que va a indicar el sistema para llevar a cabo el proceso de registro, sin embargo si en otras ocasiones ya se ha solicitado el documento solo se debe introducir el número del RFC, la dirección de correo electrónico y para finalizar presionar en ingresar.

Registro como nuevo usuario 

Tal y como se mencionó previamente si se está solicitando la factura por primera vez se debe seleccionar la opción de nuevo usuario, para poder realizar el registro previo proporcionado la información que va a solicitar el sistema para posteriormente iniciar sesión

Para comenzar con el proceso de registro lo primero que se debe introducir es el RFC, luego la razón social, la información  fiscal, la dirección de correo electrónico y una vez que cada uno de los campos requeridos por el sistema estén listos proceder hacer click sobre el botón de guardar.

Una vez que los cambios se han guardado el mismo sistema va a solicitar que sea confirmado el RFC personal, así como también la dirección del correo electrónico para ya culminar  con todo el proceso de crear el usuario, ya  se realizó con éxito el procedimiento,  para poder iniciar sesión se deben colocar los datos que el portal web requiere y ya se puede acceder a gestionar la solicitud de la factura en línea.

Obtén la factura electrónica

Cuando se ingresa al sistema de la empresa para poder obtener la factura electrónica lo que se debe hacer es hacer clic sobre la opción de facturar Ticket y de forma automática se va a abrir una nueva pestaña en donde se deben colocar de forma correcta cada uno de los datos que son requeridos por el sistema.

Es indispensable tener a la mano el ticket que entregan al hacer el pago en la casilla, ya que serán necesarios los datos que acá se encuentran, es importante  tener en cuenta que  va a depender de la modalidad  que se va seleccionar, en el caso del primer método el sistema solicita la fecha de pago, el número ID, máquina, consecutivo, total y horas, en lo que respecta a la alternativa 2 se debe introducir la cadena.

Ya que se agregó el ticket y que se verifique que todo esté totalmente correcto el paso siguiente es presionar la opción de facturar la cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla, seguido de ello se va a recibir un mensaje de confirmación en donde se indica que en las próximas 24 horas estará disponible el documento  dentro del módulo de consulta y  para acceder a esta sección se debe ingresar al portal haciendo click bajo la opción Facturar Ticket.

Datos de Contacto 

Al seguir los pasos que se han descrito en los puntos anteriores se va a poder obtener y descargar la factura electrónica sin ningún tipo de inconveniente son embargo si existe alguna duda o se necesita ayuda se puede solicitar haciendo una llamada al número (55) 27890200 o enviando un correo a la siguiente dirección [email protected]

pinfra facturacion