Extensión de ChatGPT para aprender inglés gratis

Extensión de ChatGPT para aprender inglés gratis

Extensión de ChatGPT para aprender inglés gratis – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Esta extensión de ChatGPT es todo lo que necesitas para aprender inglés gratis

Aprender un nuevo idioma puede convertirse en un auténtico reto: Tanto por el propio aprendizaje en sí como por el coste que debemos afrontar a la hora de contratar unas clases particulares o una academia con mayor volumen de alumnos. Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, acelerar nuestro aprendizaje a coste cero es posible, te contamos cómo.

La Inteligencia Artificial Generativa nos permite cubrir una gran cantidad de necesidades dentro del área de la formación. A medida que este modelo de lenguaje va avanzando, las funciones que nos ofrece son mayores y, por ende, la cantidad de usos que podemos llevar a cabo sin tener que invertir un solo euro.

Más allá de responder a las clásicas preguntas, redactar noticias y ofrecernos información sobre un tema concreto sin tener que pasar por Google, ahora también podemos utilizar ChatGPT para aprender un nuevo idioma. Te contamos cómo conseguirlo.

ChatGPT para aprender inglés

En primer lugar, deberemos instalar una extensión que nos permita poder interactuar con ChatGPT por medio de la voz. Para ello, debemos descargar Talk To ChatGPT. Se trata de una extensión gratuita que nos permite poder interactuar con ChatGPT por medio de comandos de voz, como si de un profesor de inglés se tratase.

1

Una vez descargada la extensión, debemos informar a ChatGPT el papel que queremos que adopte desde ese momento. Para ello, deberemos proporcionarle la siguiente instrucción: “A partir de ahora, quiero que actúes como si fueras un profesor de inglés. Y vamos a conversar durante los próximos minutos en este idioma. Es importante que me corrijas cualquier error para poder aprender mejor.”

2

Como podemos ver en su respuesta, a partir de ese momento ChatGPT cambiará el idioma de respuesta y, además, afirmará haber entendido a la perfección la instrucción que hemos dado. Desde ese momento, vamos a poder conversar con ella sin necesidad de escribir en ningún momento, simulando la misma experiencia que tendríamos en una clase online.

A modo de recomendación, cuando proporcionemos instrucciones a ChatGPT es recomendable que recalquemos el idioma en el que queremos interactuar. De lo contrario, en algunos momentos hemos experimentado como la aplicación ha vuelto al idioma original.

El panel de configuración de la extensión

Si detectamos algún error en las respuestas, esta extensión tiene un panel de configuración al que se accede pulsando sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte derecha de la ventana de la información que podemos ver en nuestra pantalla. Una vez hagamos clic en esa zona, accedemos al siguiente panel:

3

En el reconocimiento del idioma, debemos marcar Inglés US o Inglés GB, en función de nuestros intereses. En ambos casos las respuestas que vamos a recibir van a ser muy similares, pero la pronunciación sí que va a cambiar algo.

Además, si estamos en un nivel muy básico todavía de inglés, podemos ajustar la velocidad de respuesta de ChatGPT. De este modo, evitamos tener que pedir que repita alguna expresión y, a medida que vayamos aprendiendo y entendiendo su funcionamiento, podemos ir volviendo a los valores originales.

Algunos ejemplos concretos de uso

Además de las conversaciones por voz, también podemos continuar utilizando ChatGPT con normalidad a través del teclado. Entre los muchos usos que podemos aprovechar de esta herramienta, uno de los más destacados consiste en pedirle el significado y contexto de una frase en inglés que no entendamos:

4
En el caso de que estemos estudiando sobre un tema en específico, o estemos leyendo un libro, es probable que no entendamos todas las palabras del texto en cuestión. Para solventar nuestro problema, podemos pedirle el significado de un término en concreto y, además, pedirle ejemplos del mismo.

5
Por último, otros de los usos que consideramos más útiles es cuando hemos escrito una redacción, mail o, simplemente, un ejercicio de inglés y no sabemos si todo está bien escrito. Podemos pedirle una corrección del siguiente modo:

f

Como hemos podido comprobar, las frases y usos son infinitos. Con las extensiones correctas, podemos crear un programa de estudios que nos ayude a mejorar nuestro aprendizaje en una lengua extranjera empezando desde cero.