¿Cómo celebran San Valentín los países alrededor del mundo?

Existen mil formas para celebrar al amor y la amistad. Cada 14 de febrero, las personas aprovechan para demostrar sus sentimientos hacia su pareja, familia y amigos.

Y a pesar de que San Valentín está asociado con símbolos específicos —como chocolates, corazones y flores— en algunos lugares del mundo la celebración va más allá. Te contamos cáles son algunas de las formas más curiosas de recordar este día.

Alemania

Los alemanes tienen una forma poco común para entregar algún regalo: son enviados a través de un cerdo. El animal lleva consigo flores y chocolates, pero no necesariamente se trata de un animal real. Puede también ser un dibujo o una figura.

¿Por qué un cerdo? Según se explica en diario La Vanguardia, en este país europeo este animal simboliza la suerte, pero podría también representar la lujuria.

Japón

El chocolate es lo que más se vende en este país en el día del amor Sin embargo, quienes disfrutan de este dulce son los hombres debido a que son las mujeres quienes dan los regalos a su pareja y siempre eligen chocolates para obsequiar.

Gales

El portalVix explica que en este país del Reino Unido, se celebra cada 25 de enero el Día de San Dwynwen, patrón de la nación. Para ellos, esta es la celebración equivalente a San Valentín y como parte de la costumbre, el regalo tradicional de las personas son cucharas de madera.

El utensilio puede estar decorado y según su diseño varía el significado del regalo.

China

El país oriental, según ABC,celebra esta fecha basada en una leyenda de su cultura. La historia se basa en Xia Lang, quien estaba obligada a casarse con el emperador, pero escapó junto a Ji Gu, su amante, con quien se lanzaron al manantial convirtiéndose en luciérnagas.

Por esta razón, los hombres regalan este insecto a sus parejas en el día del Festival Quixi, como se llama también a San Valentín.

Croacia

Si tienes un novio o novia croata, lo más probable es que recibas una galleta en forma de corazón con un espejo incrustado en el dulce. El bizcocho está elaborado con pan de jengibre y miel. En la superficie, las personas agregan una frase de amor, explica La Vanguardia.

Taiwán

DiarioEl Clarín explica que en Taiwán se regalan flores. ¿Qué lo hace diferente? La cantidad de rosas puede trasmitir diferentes mensajes.

Once rosas quieren decir “eres mi favorita”. Noventa y nueve, “lo nuestro es para siempre”, y ciento ocho indican “¿quieres casarte conmigo?”.