Ex procurador de Guerrero se disculpa por muerte de normalistas
Alberto López Rojas, ex procurador de Justicia de Guerrero durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, ofreció disculpas a la comunidad de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre del 2011 en donde 2 normalistas perdieron la vida durante un desalojo de la Autopista del Sol.
Así es, es hora de las Elecciones, es hora de las disculpas. El ex procurador presentó la documentación para su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Humanista (es partido que criticaban por ser una extensión del grupo político llamado el Yunque, auqneu ellos dicen que no es verdad).
Esto sucede luego de que el dictamen que hay en el Congreso local, hecho por la Comisión Instructora, dicte que el ex procurador está inhabilitado por cinco añ{os para ocupar algún cargo público precismante por el caso de los nosmalistas que asesinaron durante el desalojo.
El ex porcurador dijo:
“Ofrezco una disculpa porque de haberme permitido estar en la Procuraduría hubiésemos resuelto el caso Ayotzinapa; me disculpo por no haber permanecido y ceder el cargo pensando que iba a garantizar una transparencia en la investigación y por el contrario fue empantanar y ensuciar una investigación que por su inmediatez podría haberse resuelto, por eso me disculpo con la normal, con sus maestros, alumnos y padres de familia”
@plumasatomicas