Estrategias privadas de ahorro para la jubilación

Estrategias privadas de ahorro para la jubilación

Estrategias privadas de ahorro para la jubilación – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Estas son algunas estrategias privadas de ahorro para la jubilación

Al llegar a los 60 años, los ciudadanos comienzan a visualizar que su etapa laboral activa está próxima a finalizar y con ello recibirán un ingreso por sus aportes.
En Ecuador, una persona que labora en una empresa debe estar afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de manera obligatoria. Allí destina parte de su sueldo a la institución para los distintos servicios a los que pueda acceder como son salud, gastos mortuorios y hasta una pensión jubilar. El empleador también da un porcentaje a la entidad.

Para acceder a la pensión jubilar tendrá que cumplir con varios requisitos como son la edad y el tiempo de aportación. Los sueldos que recibió también tienen un rol importante, ya que determinarán el monto a recibir. En 2023, lo máximo de jubilación que puede recibir una persona es 2.475 dólares.

Debido a este límite y de acuerdo a su capacidad económica, hay algunas personas que optan por servicios privados de acumulación de fondos y así complementar su jubilación a través de compañías de seguros. La denominación técnica de estos productos es seguros de renta vitalicia.

En el mercado local hay ofertas desde los $ 25 mensuales para mantener un fondo individual. La cuota de aportación, así como la meta de acumulación y los plazos del ahorro, los determina cada persona de acuerdo con sus planes, necesidades, situación familiar y económica. El objetivo bien puede ser la jubilación, pero también puede tener otros propósitos que quiera el cliente, como invertir en un negocio, pagar estudios, adquirir un vehículo o bien inmueble.

Adquirirlo a una edad temprana le permitirá tener cuotas más bajas de aportación mensual o anual para alcanzar su objetivo y así puede obtener una mejor renta al final. El hacerlo a una edad más tardía provocará lo contrario.

Estos son otros de los productos que se pueden optar para la jubilación:

  • Seguro de vida con ahorro
  • Fondos de inversión
  • Pólizas de acumulación (I)