Esto esconde la tapa que tiene tu coche en el paragolpes

Esto esconde la tapa que tiene tu coche en el paragolpes

Esto esconde la tapa que tiene tu coche en el paragolpes – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

No todo el mundo conoce para qué sirve esa pequeña tapa en forma circular o cuadrada que tiene el paragolpes de su coche. Aunque pueda parecer algo estético, lo cierto es que esconde una opción que por ley es obligatoria, al menos en Europa. Puede que haya pasado desapercibido porque no es algo que vayas a utilizar continuamente, únicamente se da uso a esta función cuando se sufre un accidente o en caso de avería. Además, puedes encontrarla en la parte delantera o trasera del vehículo.

La tapa del paragolpes esconde algo que será de gran ayuda en diferentes momentos. Aunque no todos los conductores han hecho uso de esta opción. De hecho, en los vehículos más antiguos esta opción solía estar a la vista de todos. Sin embargo, en los nuevos coches se ha ido disimulando al mejor la estética de los vehículos. Por lo tanto, dentro de esta tapa se esconde un elemento clave que pasa completamente desapercibido por la gran parte de los conductores, pero lo cierto es que viene incluido en todos los coches europeos por normativa.

Una pieza obligatoria en los coches

Aunque sea un elemento del coche que no cobra sentida de primeras al echar un ojo al vehículo, lo cierto es que es de vital importancia. Tanto es así que por ley en Europa tiene que estar incluida en los paragolpes. Lo más normal es que no se use habitualmente, pero nunca se sabe. Por esto mismo es importante conocer que hay detrás de este pequeño elemento que apenas ocupa espacio en el paragolpes.

En este caso, dentro de la tapa encontrarás un gancho o rosca a la que se va a conectar una argolla con medidas universales en situación de emergencia, ya sea por un accidente o una avería. De esta manera, servirá como punto de anclaje para que otro vehículo pueda remolcar el coche en caso de emergencia.

A lo mejor tampoco te has dado cuenta, pero en el maletero puedes encontrar la argolla necesaria. Si tienes que usarla en algún momento, podrías encontrarla junto al kit repara pinchazos o con la rueda de repuesto. Una vez lo tengas a mano, será tan fácil como quitar la tapa del hueco del paragolpes y enrocarla. De esta manera, el vehículo podrá ser remolcado fácilmente.

coche

La tapa puede tener forma circular o cuadrada y estar ubicada en la parte trasera o delantera del coche justo en la zona del paragolpes. Aunque, también puedes encontrarla en ambas zonas del vehículo. Incluso, puedes encontrarla en un lado u otro del morro del coche y en ubicaciones diferentes, todo dependerá donde el fabricante haya considerado que es mejor poner este punto de anclaje.

En estos casos, hay que tener en cuenta que tanto el punto de anclaje delantero como trasero, deben por ley soportar al menos la mitad de la carga máxima del coche, en caso de que otro vehículo tenga que tirar de este. Entre otros detalles, aunque es obligatorio en todos los vehículos fabricados en la Unión Europea, lo cierto es que, por ejemplo, no lo es en Estados Unidos.