Cantón San Fernando en Azuay inicia su reactivación turística

Foto GAD San Fernando
Visualizaciones: 21

Este cantón continúa en semáforo amarillo, hay libre circulación vehicular.

Punto Noticias.-En el cantón San Fernando continúan en semáforo amarillo, pero la circulación vehicular es sin restricciones. Esta localidad tiene 11 casos de covid-19 según la infografía del MSP, y están reactivando la economía con los respectivos protocolos de bioseguridad especialmente en el sector turístico.

El alcalde de San Fernando, Claudio Omar Loja, en la provincia de Azuay, comenta que luego del levantamiento del estado de excepción, quedó totalmente en manos de los GAD municipales las medidas a tomar frente a la pandemia por el coronavirus.

Por esa razón este cantón continúa en semáforo amarillo, hay libre circulación vehicular y continúan coordinando con todas las autoridades que se encuentran en el COE cantonal.

La estadística que informa el ministerio de Salud Pública respecto a los casos de contagios por el covid-19, explica el alcalde Loja.

En la “página del Ministerio de Salud aparecen 11 casos” pero en realidad son solo 4 los contagiados, pero esos nueve quizás sean originarias de San Fernando pero radican en otros lugares, aclara el burgomaestre.

Son 200 pruebas las que adquirió el municipio de San Fernando, las cuales pese a que no son muy confiables sirvieron para guiar la estrategia de protección a la población.

La reactivación del sector turístico es muy importante para la municipalidad de San Fernando, en la Laguna de Busa, la cual tiene 2 hectáreas de extensión, allí se hace un sinnúmero de actividades de recreación, como pesca deportiva, cabalgatas, botes, entre otras. Esto ha dinamizado la economía, dice el alcalde Loja, entre el comercio, transporte y más. Todo bajo el estricto control de los protocolos de bioseguridad.

Hasta junio el GAD Municipal habría invertido alrededor de USD 30.000 en insumos sanitarios, equipos de sanitización y alimentos para los grupos más vulnerables.

El Gobierno central adeuda a San Fernando más de USD 400.000, pese a que en junio había hecho un desembolso de USD 65.000, detalla.

Relacionado