En 20 mercados se han aplicado más de 3.500 pruebas de COVID-19, por parte de la Prefectura de Pichincha

– Advertisement –


Visualizaciones:

33

Esta acción ha evitado que se registren muertos en estos recintos feriales, destaca el dirigente de los mercados.

Punto Noticias. Kenia Maigua, presidenta de Pichincha Humana, brazo de salud del Gobierno Provincial, destacó que la Prefectura ha estado activa desde 2020 en la lucha contra el virus de la pandemia.

Con el propósito de prevenir y evitar la propagación del COVID-19, las brigadas médicas se han desplazado por todo el territorio de la provincia, para llegar con los servicios de salud a los espacios más alejados, con el fin de realizar pruebas de detección del coronavirus.

Los mercados son otro escenario para la toma de estos testeos, porque, como señala Maigua, estos espacios forman parte de la vida cotidiana, del quehacer económico de los ciudadanos, que permite que la economía se siga dinamizando.

Contó que, hasta el momento, Pichincha Humana ha intervenido en 20 mercados para aplicar más de 3.500 pruebas rápidas, con el propósito de cuidar la salud de los comerciantes, los usuarios y sus familias.

Este apoyo es permanente, subraya la funcionaria, lo que permite tener información sobre la situación epidemiológica en el territorio provincial.

Maigua explicó el procedimiento empleado para los mercados, cuyos dirigentes permiten este acercamiento. Son aplicadas las pruebas rápidas, se conocen los resultados, posteriormente se realiza el seguimiento, especialmente si el resultado es positivo para COVID-19.

Mientras tanto, Juan Báez, presidente de la Federación de Mercados de Quito, reconoció esta labor de la Prefectura como formidable, en beneficio de los comerciantes, que permite mantener abiertos los mercados, que es el medio de sustento de muchas familias.

Recalcó que las pruebas para detectar el virus posibilita que toda la comunidad sepa que los vendedores de los mercados están siendo protegidos, para que asistan sin temor a efectuar sus compras.

Celebró que el Gobierno Provincial, a través de Pichincha Humana, realice el seguimiento cuando algún comerciante está contagiado. Aseguró que estas acciones han evitado que haya muertos con la enfermedad en los mercados.

Báez solicitó a las autoridades de la Prefectura que continúe esta ayuda hacia los mercados y se llegue con las pruebas a los vendedores que todavía no han sido beneficiados con la aplicación de estos testeos.

Relacionado