La lesión de Bagüí abre la puerta a Ronaldo

Espigado, veloz, de corrida desprolija a veces, entusiasta cuando sube al ataque y con mucho margen de mejora en defensa. RonaldoJohnson no ha tenido un primer semestre soñado en Emelec, más ‘escondido’ en la suplencia que en cancha, ante la regularidad de ÓscarBagüí.

Para la actual temporada, el lateral zurdo de 23 años firmó con el equipo azul, en una contratación pensado como recambio de Bagüí, de 36 años y quien llegó en 2011 para adueñarse de la bandazurda del Bombillo.

Óscar fue operado con éxito de los meniscos de su rodilla izquierda este martes 12 de junio y estará fuera por lo menos tres meses, luego de lesionarse ante LigadeQuito el pasado sábado (1-1).

Es el momento de Ronaldo. El zurdo reconoció, a inicios de temporada en una entrevista con DiarioEXTRA, que sabe de “la presión que hay en Emelec, un equipo en el que siempre hay que pelear por un puesto”.

Desde aquella conversación, en la que el carrilero se mostró ilusionado por el fichaje, Ronaldo ha podido pisar la cancha en ocho partidos por campeonato nacional y dos en la Copa Libertadores.

Si bien aún no ha podido afianzarse ni destacar, ahora está llamado a rendir en la banda izquierda del equipo que hoy dirige Mariano Soso. El entrenador rosarino también tendrá el reto de potenciarlo. Soso es conocido por dar oportunidad a los más jóvenes y con Johnson tiene su primera prueba para mostrar su capacidad de mejorar y pulir a un futbolista que mostró su mejor versión el año pasado, cuando fue llamado a la selección por JorgeCélico, en una convocatoria con muchos jugadores del medio local.

“A mí me encanta ir al ataque”, reconoció en aquella entrevista con EXTRA para diferenciarse de Bagüí. Los eléctricos se fijaron en él por su rendimiento del 2017: jugó 34 partidos y anotó cinco goles en Deportivo Cuenca, club en el que inició con 12 años en las formativas.

En 2015 fue cedido al Gualaceo de la Serie B y hoy atraviesa, quizá, la chance más importante de su carrera profesional, ya que se le abre la puerta de ganar el puesto, ante la lesión de ÓscarBagüí.