“Esperamos 5 meses y en diciembre se echó para atrás”

Puede que la batalla esté perdida, pero Jaime Estrada desestimó los rumores que apuntaban a que declinaría su candidatura a las elecciones presidenciales que tendrán lugar esta tarde en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil.

A su arribo al edificio de la Ecuafútbol en el Puerto Principal, Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club y único rival de Luis Chiriboga en las elecciones 2015, explicó por qué fue tan presurosa su candidatura, consciente de que contó con poco tiempo para su campaña.

“Esperamos cinco meses por la respuesta de Mario Canessa y en diciembre se echó para atrás. No sabemos por qué, puede ser razones personales, pero no podíamos dejar al país sin una alternativa de cambio”, aseguró el directivo manabita que representa a la oposición.

“Queremos una Federación más transparente y más equitativa. Habrá que analizar el tema de la Liga Profesional en un congreso ordinario, claramente hay una candidatura que la promueve y otra que la pretende sepultar”, complementó el ex delantero y titular del Atunero.

Se prevé que perderá por mayoría ante Chiriboga, pero Estrada enfatizó: “vamos a seguir trabajando por un cambio en el fútbol ecuatoriano. No tuvimos el tiempo para incluir a todos en nuestra propuesta, pero no desistiremos en nuestro trabajo”.

@elyex

f: f.e