Guillermo Lasso despedirá a más empleados que trabajan en Carondelet: «Hay trabajo que es inútil»

– Advertisement –


Visualizaciones:

23

«Eso tendrá que suceder en muchas instituciones públicas, porque hay trabajo que es inútil, que no es necesario, que no genera valor», sostuvo Lasso.

Punto Noticias.- Nuevos despidos en el Palacio de Carondelet concretará el presidente de la República, Guillermo Lasso, hasta diciembre de este 2021, al interior del Palacio de Carondelet.

Así lo confirmó en una entrevista con Ecuavisa, la noche de este miércoles 01 de septiembre, en la que indicó que cuando se posesionó como presidente del Ecuador se encontró con 890 empleados que trabajaban en la casa presidencial.

Frente a este número de funcionarios, Lasso consideró que existe trabajo que «es inútil y no genera valor», por lo que reveló que al momento existen cerca de 600 personas trabajando en Carondelet; es decir, se ha desvinculado a 290 empleados.

De esta manera, Lasso anunció que hasta diciembre de este año se prevé reducir el personal en Carondelet hasta quedarse con una base de 450 personas.

🔴#ATENCIÓN| @LassoGuillermo respecto a la derogatoria del decreto del subsidio a combustibles🗣:»No lo vamos a derogar y es una pérdida de tiempo insistir en aquello. Yo no voy a caer en esa trampa. Quienes quieren presionar la derogatoria son funcionales a los contrabandistas». pic.twitter.com/velzIWhk5C

— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 2, 2021

Asimismo, el mandatario aseguró que estos despidos se deberán ejercer en muchas instituciones públicas, debido a que, a su criterio:

«Hay trabajo que es inútil, que no es necesario, que no genera valor.Tenemos que producir más con menos recursos, tenemos que ser eficientes».

Sobre esta reducción del Estado ecuatoriano, el jefe de Estado adelantó que para el 2022 se planea reducir el gasto público por un monto aproximado de entre USD 2.300 y 2.400 millones.

Precisó que este recorte se debe efectuar «con mucho tino», para no afectar a temas prioritarios como la educación, la desnutrición, la salud, y más.

Fuente: Ecuavisa

Relacionado