esemtia

Esemtia – Plataforma para Escuelas y Colegios Salesianos

Esemtia – Plataforma para Escuelas y Colegios Salesianos. Es una plataforma interactiva de uso corporativo que permite la implementación de las nuevas tendencias informáticas a la vanguardia de las necesidades educativas para su mejora constante permitiendo acercar la escuela a la casa, amigando ambientes y fortaleciendo la comunicación constante entre los entes implicados en el proceso educativo; autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes.

A continuación podrá ingresar a la plataforma «Esemtia», una herramienta virtual utilizada en los colegios y escuelas salesianas del Ecuador: Don Bosco, Buen Pastor, María Auxiliadora, Madre de Dios, Técnico Salesiano, entre otros.

Este sistema nos permite realizar el seguimiento por Internet de cada alumno: control de faltas, anotaciones conducta, deberes, anotaciones extraordinarias, horarios, publicación de circulares, notas, calificaciones, deberes, facturación, exámenes parciales y más.

En definitiva, se trata de una aplicación que mejora la comunicación entre los principales encargados de la educación de los alumnos, utilizando para ello las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías en la actualidad. Gracias a ello, es posible conectar a un gran número de familias con su tutor a través de Internet.

Acceder a la plataforma Esemtia

  1. En el siguiente formulario accedemos con nuestro nombre de usuario y contraseña.
  2. En el escritorio encontramos varios accesos directos.
  3. A la izquierda están situados los botones de selección e identificación de cada uno de los hijos matriculados. Los accesos al calendario, al menú del día y a los eventos.
  4. En la parte central disponemos de las pestañas de la agenda, calificaciones, matrícula y anotaciones. Así como el sistema de mensajería interna, nuestra identificación como usuario y el botón de cierre de sesión.

Sistema Online

Clic Aquí

Video Tutorial