escuela manejo

Escuela de Manejo: Qué es, qué servicios ofrece

Escuela de Manejo: Qué es, qué servicios ofrece. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En México la mayoría de personas  que conducen lo logran por enseñanzas que les dan sus familias o amigos, este es el modo mas común según la Procuraduria Federal de Consumidor, ya que tiene grandes ventajas, no cuenta y se puede aprender en cualquier momento, sin estar dependiendo de algún horario.

No obstante, hay varias cosas que las familias o amigos dan por sentado, e incluso de tramiten de mala manera hábitos que se irán replicando en el aprendiz. También algunas personas empiezan su adiestramiento al volante antes de la mayoría de edad, por ende es de gran importancia tener un buen maestro, ya que no basta tan solo con las ganas de aprender, existen cosas que deben aprender y jamas olvidar.

Existen unos estados de la República que solicitan un examen de habilidades antes de otorgar el permiso o licencia de conducir, ademas de todo el conocimiento teórico que es importante que se tenga. La responsabilidad de un auto es algo que se debe tomar en serio, ya que los accidentes viales son unas de las principales causas de muerte e invalidez permanente en el país.

Si te encuentras interesado en saber cuales son las escuelas de manejo que tiene Mexico ¡Viniste al lugar indicado! Sigue leyendo que tenemos para ti hoy sobre este interesante tema.

Qué es una Escuela de Manejo

Las Escuelas de manejo se conocen como establecimientos, denominados abreviadamente autoes-cuela, destinados a la formación de conductores de automóvil para la obtención del permiso de conducción. Así, en estos centros los futuros conductores adquieren los conocimientos y la pericia necesarios para circular por las vías públicas.

En muchos países las escuelas de conducción surgieron en forma privada, para ser reguladas después por la Administración correspondiente, al difundirse el automóvil como medio de transporte. En tal regulación se ha intentado siempre adecuar la estructura de dichos centros a las crecientes necesidades, siguiendo criterios internacionales para que la enseñanza resulte eficaz y la formación de los conductores sea satisfactoria. Las normas

las escuelas de conducción son los establecimientos idóneos para adquirir la pericia necesaria en el manejo de los vehículos automóviles.

van desde la regulación de las instalaciones a las condiciones que debe reunir el profesorado, en cuanto a períodos y duración de las enseñanzas teóricas y prácticas.

Qué servicios ofrece una Escuela de Manejo

La práctica hace al maestro, pero primero se deben conocer los principios básicos. En la capital del país hay muchas academias para aprender a conducir, al igual que en otros estados del país. Es conveniente acercarse a la dependencia encargada de licencias de la localidad correspondiente para solicitar un registro de las escuelas registradas.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad  (SEMOVI) cuenta con un registro de las escuelas con autorización para operar, se pueden consultar en la siguiente liga https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/escuelas-de-manejo-registradas.

Otro factor importante a tomar en cuenta antes de elegir una academia son los cursos y las opciones que ofrecen, pues puede haber unas que se adapten más a las necesidades del conductor principiante. Algunas academias cuentan con:

  • Cursos básicos. Destinados a personas que no han conducido y apenas comienzan. Es importante evaluar que este curso cuente con los conocimientos básicos como señalizaciones, prohibiciones en vía pública y maniobras básicas.
  • Cursos avanzados. Algunos de estos planes están diseñados para perfeccionar técnicas de manejo para conductores que ya tienen conocimientos básicos.
  • Manejo en carretera. La conducción en carretera tiene principios distintos que en vías urbanas, puesto que implican otras señalizaciones y riesgos, como por ejemplo, tomar curvas a velocidad o cómo afrontar el efecto venturi o suelo en los coches.
  • Manejo defensivo. Este método tiene el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y su impacto. Uno de sus principios básicos es anticipar los errores o acciones de otros conductores para poder tomar decisiones ante el peligro.
  • Manejo de motocicleta. Aprender a conducir una moto no es lo mismo que un auto, pues tiene mecanismos distintos. Algunas escuelas ofrecen cursos para motociclistas principiantes.

¿Donde encontrar buenas escuelas de Manejo?

Estas son algunas de las escuelas que se encuentras registradas en México busca algunas de tu agrado y comunícate con ellos:

escuela manejo

  • EM/01/04
    Imperial
    Calzada Camarones No. 402-A, Col. Clavería,
    Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02080
    Ciudad de México
    Tel. 53962252 / 53410581
  • EM/02/04
    Azteca
    Loreto Fabela No. 590, Col. San Juan de Aragón 7a. sección,
    Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07920
    Ciudad de México
    Tel. 5799 7433
  • EM/03/04
    La República
    San Juan de Dios No. 384, Col. Villa Lázaro Cárdenas,
    Alcaldía Tlalpan, C.P. 14370
    Ciudad de México
    Tel. 5603 0876
  • EM/04/04
    La Unión
    Av. Tláhuac No.94, Col. Barrio La Asunción,
    Alcaldía Tláhuac, C.P. 13000
    Ciudad de México
    Tel. 5842 8872
  • EM/05/04
    Auto School Lomas
    Av. STIM No. 56, Col. Lomas del Chamizal,
    Alcaldía Cuajimalpa, C.P. 05120
    Ciudad de México
    Tel. 5251 9406
  • EM/06/04
    Mexicana de Manejo
    San Juan de Dios No. 524, Col. Villa Lázaro Cárdenas,
    Alcaldía Tlalpan, C.P. 14370
    Ciudad de México
    Tel. 5603 9770 / 5603 3670

Para buscar otras escuelas registradas puedes ingresar a semovi.cdmx.gob.mx

Cuáles son los costos de los cursos en la Escuela de Manejo

Por un paquete de 20 clases prácticas de media hora, las autoescuelas están cobrando entre $ 6.900 y $ 7.200. Mientras que una promoción que incluya 25 clases prácticas, un curso teórico y el alquiler del auto para rendir el examen pueden ahora costar entre $ 9.150 y $12.000, relevaron los especialistas de Adelco.

Ventajas de las Escuelas de Manejo

La ventaja es que se adapta a tu ritmo. En la mayoría de las escuelas de manejo, los cursos se clasifican en básicos, intensivos y avanzados.

Además de enseñar con la práctica, también enseñan aspectos teóricos como mecánica, mantenimiento de autos y lo básico del reglamento de tránsito.

Si tener un volante frente a ti te pone [email protected], esto es normal y a nos pasa a TODOS. Pero recuerda que todo está en la práctica.

La desventaja de este modelo de aprendizaje puede ser el costo, que puede variar por el tiempo que dura. Entre mayor sea el número de horas, te cuesta un poco más.

Beneficios que ofrece la Escuela de Manejo

Por fin tienes el carro de tus sueños o estás muy cerca de tenerlo, pero ¿no sabes cómo conducir? No tienes nada de qué preocuparte, la verdad es que nadie nació conduciendo. Cuando éramos pequeños, nuestros padres nos enseñaron a gatear y a caminar, luego, un maestro nos enseñó a leer, escribir, analizar y hasta pensar.

Así suele ocurrir en cada etapa de nuestras vidas, siempre tenemos a alguien que con paciencia y experiencia nos enseñará todo lo necesario. Es por eso que lo más lógico sería tener a tu lado un instructor profesional, capacitado y habilitado al momento de aprender a conducir ese auto que tanto has deseado. A continuación mencionaremos 5 ventajas de asistir a una escuela de manejo que demuestran que es la mejor opción para todos al momento de empezar a conducir:

  • Te permitirá ser más consciente acerca de los peligros al conducir y te educará para que conozcas consecuencias de los malos hábitos al conducir. Te permitirá explorar el trauma y los costos emocionales, financieros y psicológicos de los accidentes para prevenir comportamientos de conducción imprudentes y arriesgados.
  • Te sentirás más seguro al tomar el volante por primera vez con un experto a tu lado que además puede tomar control de la situación en caso de     que cometas algún error. También te ayudará a tener más confianza en ti mismo una vez que termines el curso.
  • Te enseñará métodos para mantener una actitud positiva frente al volante y evitar el estrés innecesario, las distracciones, la ira y el enojo al manejar.
  • Más allá de hacer énfasis en el uso del cinturón de seguridad del conductor y los pasajeros, también incluye el conocimiento de otra clase de seguridad, como las bolsas de aire, asientos de seguridad para niños y el uso adecuado de los apoyos para la cabeza.
  • Conocerás a cabalidad los sistemas de seguridad para poder sacarle el mayor rendimiento a tu carro así como te ayudará a entender las diferentes señales que te pueda dar tu auto diferenciándolas según su gravedad.

Gracias por siempre leernos