‘Es un tema político para tratar de acceder a FEF’, señala Leonardo Stagg

“Esto más que una liga es una asociación de clubes, porque eso es lo que quieren hacer. La propuesta de los clubes que están interviniendo y definiendo esto, que son Emelec, Liga (de Quito), River Plate y otros más, no ha sido presentada debidamente fundamentada. No hay un proyecto donde podríamos conocer su estructura, cuáles van a ser las obligaciones de los clubes”, cuestionó Leonardo Stagg, delegado de Barcelona ante la FEF, respecto a la intención de crear una Liga Profesional.

El directivo, al igual que Antonio y Luis Noboa, presidente y vicepresidente ejecutivo de la institución canaria, en ese orden, han expresado su postura de mantenerse al margen del proyecto de los otros clubes.

Según Stagg, “¿se ha hecho un análisis financiero para determinar si nos va a convenir o no integrarla? ¿O un análisis jurídico para saber cómo va a estar conformado el cuerpo legal con lo cual se va a regular?”.

Para Stagg, querer conformar una Liga Profesional de Fútbol “es simplemente un tema político o un revanchismo para tratar de acceder al poder de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol)”.