Con 9.079 contagiados, COE de Guayaquil aprueba pasar a amarillo desde el 20 de mayo

Imagen referencial / Internet
Visualizaciones: 16

“Es un gran avance, pero debemos cuidarnos y ser responsables. Mantenernos en amarillo depende de cada uno de ustedes”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri

Punto Noticias. Guayaquil, capital de la provincia más afectada por el COVID-19, aprobó pasar de rojo a amarillo, desde el 20 al 31 de mayo, en el semáforo de restricciones de movilidad. Hasta este 18 de mayo, la ciudad registra 9.079 contagiados.

Este lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil aprobó el cambio de tonalidad.

“Aquí es fundamental que al ciudadanía comprenda que hay una corresponsabilidad de la ciudadanía, que debe respetar las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la sesión del COE cantonal.

Señalan que tomaron esta decisión porque “nos mantenemos con un nivel de contagio racional y un número histórico, mucho menor, de víctimas mortales”.

Al pasar a amarillo, las instituciones públicas y privadas del cantón podrán trabajar con máximo el 50% del personal. Se autoriza el transporte urbano e interparroquial y los buses tendrán un máximo de pasajeros del 30% de su capacidad. Sigue prohibido el transporte intercantonal e interprovincial, a excepción de los cantones Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón, que también pasaron a amarillo.

Con este cambio de color, se incrementa la circulación vehicular a 2 días por semana, de acuerdo al último dígito de la placa y los domingos está prohibida la circulación de particulares.

Lo que está prohibido y continuarán cerrados son los sitios de diversión, como bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de entretenimiento, cines, cantinas, galleras, salones de recepciones, billares, café net, juegos electromecánicos, centros acuáticos, entre otros.

Relacionado