Es normal que Simyo me pida un recibo domiciliado para comprar un móvil
Simyo, al igual que ocurre con el resto de las operadoras, cuenta con su propio protocolo de seguridad para evitar compras que no estén autorizadas por parte de sus clientes. Pero, ¿por qué debemos proporcionar un recibo domiciliado si ya somos clientes de la compañía?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Cuando tramitamos el alta con un nuevo operador, es normal que nos soliciten diferentes documentos para comprobar que, efectivamente, somos los titulares de la línea que queremos dar de alta. De este modo, se encargan de verificar nuestra entidad y evitan las clásicas suplantaciones de identidad que tan de moda se han vuelto durante los últimos años por parte de las bandas cibercriminales.
Como usuarios, es habitual que pensemos que cuando vamos a comprar un terminal con nuestra operadora o queremos realizar cualquier otro trámite, la operadora busque la documentación que hemos aportado en un inicio para comprobar nuestra entidad. Sin embargo, no siempre es así. Esta ha sido la duda de un usuario a través de X, que se ha puesto en contacto con Simyo para preguntar si es normal que para hacer un pedido de un terminal le soliciten la documentación y un recibo domiciliado.
Sí, es una medida de seguridad
Por muchas medidas de seguridad que tomen las operadoras, o cualquier otra tienda online, siempre hay espacio para que las bandas mencionadas traten de encontrar la posibilidad de estafarnos utilizando diferentes técnicas. Este es el motivo por el que desde Simyo que solicita tanto la documentación como un recibo domiciliado cuando vamos a comprar un nuevo terminal.
Según explica la compañía en la misma red social, es necesario llevar a cabo esta solicitud para evitar compras fraudulentas que puedan realizarse sin la autorización pertinente del titular de la línea. Por este motivo no utilizan la documentación que ya tienen registrada en el sistema desde el mismo momento en el que nos damos de alta, sino que es necesario adjuntar documentación extra con el objetivo de verificar nuestra identidad.
Más variedad que en las tiendas físicas
Como decíamos, esta es una medida que se aplica únicamente a aquellos usuarios que deseen realizar la compra a través de la tienda online que Simyo tiene habilitada para sus clientes. En el caso de que nos decantemos por acudir a algunas de sus diferentes tiendas físicas que tiene repartidas por todo el territorio nacional, es posible que no tengamos que aportar tanta documentación y que el proceso de compra pueda ser más sencillo y, sobre todo, inmediato. Sin embargo, cuentan con el hándicap de que no tienen un catálogo de productos tan amplio como el que podemos encontrar en la tienda online, por lo que es posible que no encontremos el modelo disponible en el que estemos interesados en el acto.
En caso de duda para comprar alguno de los diferentes terminales que se encuentran en su tienda online, te recomendamos que te pongas en contacto con la compañía por medio de alguno de los diferentes canales de atención al cliente con los que cuentan para que puedan asesorarte de manera personalizada sobre todo lo que necesitas saber antes de comprar un nuevo dispositivo.