“Es importante que dilucidemos lo mejor para el equipo”
Quito-Ecuador, Miércoles 25 Marzo 2015, 23H11
“Es importante que dilucidemos lo mejor para el equipo”
El estratega señaló que, mañana jueves, ya con cabeza fría, espera reunirse con el Presidente del club, Jorge Yunda, para analizar qué es lo mejor: “Tengo planeado hablar con él mañana. Conversaremos de todo lo que tengamos que conversar. Yo no estoy satisfecho, obviamente él no está satisfecho. Es importante que tengamos una conversación y dilucidemos lo que es mejor para el equipo. Creo que el equipo mostró entereza y deseos de ganar, a este equipo no lo he visto bajar los brazos.”
Por lo pronto, adelantó que él no piensa renunciar: “No soy un tipo que se dé por vencido. No soy un perdedor, nunca lo he sido. Todos mis equipos han sido ganadores. A menos que Jorge y la directiva me digan otra cosa, yo seguiré trabajando.”
“Soy un tipo de soluciones, no soy un tipo de meter la cabeza en un hueco y esconderme, por eso estoy aquí. Pienso que este equipo tiene mucho que dar, son cosas increíbles las que pasan a veces y uno no las puede comprender como el primer gol. Pero aquí hay un espectro más grande, hay una idea futbolística que sí se puede plasmar.”, agregó.
En el medio tiempo, cuando el equipo perdía por un gol, el Presidente Yunda bajó molesto a hablar con los jugadores en el camerino. Sobre esta acción, el estratega comentó: “Los incidentes que se dieron en el medio tiempo son incidentes típicos del fútbol porque el Presidente tiene todo el derecho de bajar a un camerino y decir lo que piensa.”
“El fútbol siempre uno debe tomarlo desde un punto de equilibrio y para mí lo más importante ahora es hablar con Jorge. Él tuvo a bien entrar y tratar de hablar con los jugadores de una manera muy fuerte y eso tenemos que conversarlo porque dentro de lo que es el fútbol son situaciones sui generis que a veces tienen un buen efecto – y puede ser que eso haya tenido que ver con el repunte del equipo – , pero hay cosas que no se deben hacer.”, añadió.
Al preguntársele si le preocupaba la opinión de la hinchada, la cual pedía su salida desde las gradas, Zambrano respondió: “No podría decir que no me afecta porque la hinchada tiene su voz y su voto. Cuando viene a la cancha, viene a decir lo que siente y lo que piensa. Un técnico pierde un partido, pierde dos partidos, el equipo no está en buena posición y todo el mundo quiere que salga. Son improperios típicos del fútbol, pero ese mismo entrenador gana dos partidos, sube tres o cuatro escalones en la tabla y es un Dios.”
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)
f: f.e