equiparación salarial docente Ecuador

Equiparación salarial docente Ecuador

Conozca todo sobre la equiparación salarial docente Ecuador 2022. El ministerio de educación informa que se publicó en el registro oficial las nuevas reformas a la LOEI. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Al final de la publicación encontrarás el PDF oficial de la Unión Nacional de Educadores.

Brindar respuestas básicas a las inquietudes del Magisterio sobre la equiparación salarial. Algunas de estas inquietudes se han generado producto de los discursos de los representantes del Gobierno que buscan confundir a los docentes para generar
incertidumbre o pesimismo de nuestros derechos ganados mediante la
lucha, unidad y organización de las maestras y maestros, junto a su gremio
la Unión Nacional de Educadores(UNE).

Las respuestas tienen como fuente la Constitución, la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y las diversas sentencias dela Corte Constitucional respecto de este derecho.

¿Qué falta para que se ejecute la equiparación salarial?

Una vez publicada en Registro Oficial, el Gobierno tiene hasta 90 días para pagar, es decir, tres meses. Así lo establece la Disposición Transitoria Vigésima Sexta de la reforma a la LOEI. (El pago a los docentes debe efectuarse entre los meses de noviembre y diciembre del 2022,si se cumple con los 90 días.)

El pago también podría desarrollar antes de los 90 días. Sin embargo, esta posibilidad está supeditada a la voluntad política del Gobierno. Razones por las cuales debemos seguir vigilantes y dispuestos a retomar las movilizaciones de ser necesario, como lo ha expresado la Unión Nacional de Educadores, que no bajara sus brazos, hasta que se materialice la equiparación salarial. Estamos a dos pasos de alcanzarla, luego de dos años de lucha.

¿Quiénes acceden a la equiparación salarial?

Todos los docentes con nombramiento definitivo.

¿Cuál es el valor económico por categoría?

imagen

Frente a nuestros compañeros a contrato, expresamos que vamos a seguir luchando para que se convoque a un nuevo concurso de méritos y oposición, ya que varios colegas llevan años sin ganar su acción de personal y así puedan acceder a la equiparación salarial. El derecho a la estabilidad laboral es una necesidad urgente a conquistar, así como el reintegro de docentes.

¿Cuánto gana un maestro en Ecuador 2022?

¿Como revisar el registro oficial?

  1. Ingresamos en www.registroficial.gob.ec
  2. Seleccionamos la pestaña registro
  3. Revisamos y descargamos el documento PDF

Sistema Online

CLIC AQUI

equiparacion salarial docente ecuador