#Epicfail: Irlanda legaliza drogas…(por error)

Un vacío en la ley provocó que la posesión de drogas como el éxtasis, la ketamina, los hongos mágicos y el cristal sea legal, al menos por un día, en Irlanda.

El Tribunal de Apelación irlandés descubrió que la norma que regulaba a este tipo de sustancias violaba el artículo 15 de la Constitución: la norma fue creada sin consultar al Parlamento irlandés

Así, la exposición de motivos de la nueva legislación expresa que:
«Todas las sustancias controladas por medio de las órdenes del gobierno realizadas en la sección 2 dejan de ser controladas con efecto inmediato, y su posesión deja de ser un delito. Estas incluyen éxtasis, benzodiazepinas y las nuevas sustancias psicoactivas, denominadas drogas sintéticas
Así que la posesión de estas drogas es es técnicamente legal, al menos hasta el jueves que se apruebe la legislación de emergencia que vuelve a prohibir estas sustancias, lo que sigue siendo ilegal es comprarlas.

La norma anulada fue aprobada en 1977 y ahora será sustituida por una nueva ley que pretende terminar con este vacío legal para evitar que el problema se repita en el futuro, pero desde que se firma la ley hasta que entra en vigor, tiene que pasar un día, por lo que estas sustancias seguirán siendo legales hasta el jueves a la medianoche.

Desde hoy y hasta el jueves se permite la posesión de más de 100 sustancias psicoactivas. Drogas más antiguas como el cannabis, la cocaína y la heroína están reguladas por otra ley así que siguen siendo ilegales.

Lo preocupante de este vacío legal es que este fallo puede invalidar decenas de condenas por posesión de drogas de 40 años atrás.

Nosotros y MC Dinero decimos:

@plumasatomicas

@elyex

wor...