Mónica Amboya sostiene que los jueces necesitan acciones reales de la Liga Pro para dirigir

La incertidumbre se apoderó de nuestro balompié con una fecha que claramente no se va a dar por el parto de los colegiados que se encuentran desde hace un tiempo atrás impagos. A estas alturas, las cosas ya no se definen por voluntad pues consideran deben cumplir lo acordado.

Entrevistada por Radio Cobertura, Mónica Amboya ratificó que los jueces se mantienen unidos y no van a dirigir esta fecha de Serie A. “La Comisión de Árbitros cumplieron con su rol por eso salió la designación no nos sorprendió porque todos los árbitros teníamos ya la decisión definida de no presentarnos”.

Más allá de que puedan pitar otros colegas suyos, la jueza señaló que ellos van a mantenerse firmes. “Los 75 árbitros de primera división sabemos lo que estamos reclamando y lo que sentimos, es decisión de los dirigentes si van árbitros amateurs, no creo que ellos les vayan a trabajar gratis”

Amboya ratificó que ante la falta de acuerdos, ahora es el momento de plantarse firmes como gremio. “El presidente (Luis Muentes) se comunicó con algunos compañeros para indicarles que no se llegó a un acuerdo, y dijo que la posición sigue siendo la misma en no pitar”.

La referí mandó su mensaje a la Liga Pro de que los ofrecimientos se plasmen en acciones para poder revertir su decisión. “Hasta ayer media noche estábamos tratando de arreglar, todos los 78 estamos unidos, no sé porque se dijo que había árbitros que estaban dispuestos a pitar, ninguno dijo que no estaba de acuerdo y que ir a pitar”.

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Arbitraje, fútbol ecuatoriano, Mónica Amboya