entrega-tablets-mies

Entrega de Tablets del Ministerio de Inclusión (MIES)

Entrega de Tablets del Ministerio de Inclusión (MIES). Conozca el proceso de entrega de tablets del MIES. A niños que pertenecen a familias vulnerables y no tienen acceso a la tecnología para seguir las clases en casa.

“Dar una mano digital” es una campaña del Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Cuenta con el apoyo de la empresa privada y su objetivo es llegar a los hogares más pobres con tabletas e internet gratis.

La situación de emergencia no permite que los estudiantes vuelvan a las aulas por lo que deben recibir clases desde casa. Esta nueva modalidad no es buena para todos, muchos niños no tienen acceso a internet y mucho menos cuentan con una computadora o tablet.

Gracias al apoyo del Banco Mundial, la Unir y varias empresas privadas. Se ha logrado reunir miles de tablets que serán entregadas en 96 cantones priorizados por el Gobierno.

¿Cómo será la entrega de tablets del MIES?

Para la entrega de tablets se tomará en cuenta los programas del MIES a nivel nacional. Este ministerio tiene los datos de donde se encuentran las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

Niños de 0 a 3 años serán los beneficiarios de una tablet, se espera que el dispositivo también sea una ayuda para que sus hermanos mayores pueden recibir clases desde casa hasta que puedan volver a sus escuelas.

¿Cómo donar una tablet al MIES?

Si quieres formar parte de la campaña “Dar una mano Digital”, ingresa a (www.darunamanoecuador.com) y realiza tu donación, esta es una iniciativa en beneficio de los más necesitados del país.

Dato importante: Recuerda que para recibir la tablet del MIES no es necesario inscribirse, personal autorizado acudirá personalmente a los hogares más vulnerables que forman parte de los programas sociales del Ministerio de Inclusión Social a realizar la entrega.