Habitantes de Ambato se unieron para evitar actos vandálicos en séptimo de paro de transporte

Ambato –

Entre la noche de ayer martes y madrugada de este miércoles, luego de que se diera la alerta de la presencia de personas que supuestamente pretendían delinquir en diferentes barrios de Ambato y de otros sitios de la provincia de Tungurahua, la gente dejó el descanso de sus domicilios para salir a ser patrullajes armados con palos y bates.

Édison Guamán informó que antes de la media noche sonaron las alarmas del barrio San Vicente anunciando la presencia de gente extraña; ahí se unieron los moradores del sector para hacer rondas hasta cerca de las 03:00.

Indicó que con los guardias de seguridad privada siguieron a alrededor de quince personas que al parecer habían llegado cometiendo algunos hechos irregulares en la parroquia Picaihua, pero se metieron a un bosque y luego escaparon por el paso lateral.

Aseveró que colocaron vallas metálicas en la vía del sector para impedir el ingreso y salida de conductores que no sean de la zona, porque de esa manera iban a precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Algo similar sucedió en la parroquia La Península, en donde la gente salió para precautelar sus bienes. «Nos hemos unido todos los vecinos porque no vamos a permitir que antisociales que se escudan en las protestas y en la oscuridad de la noche atenten contra lo que tanto trabajo nos ha costado tener», manifestó Juan Ch.

También se dio a conocer de la detención de tres supuestos antisociales en el barrio American Park, en donde los moradores luego de someterlos a un castigo se los entregó a los efectivos policiales que en algunos casos se unieron a la tarea de la ciudadanía. (I)

wor...