Encuestas lo reprueban; “no trabajo para colocarme medallitas”: EPN

Hace unas semanas se andaba quejando de que no le aplaudían y ahora el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya entendió que de verdad no ha hecho nada que merezca el reconocimiento de sus gobernados, por lo que –al sentir el feo que le hace la mayoría de gente- pues ya mejor declaró que él no trabaja para que lo quieran…

Durante su gira por Tlaxcala, EPN dejó saber su sentir respecto a las últimas encuestas que se han hecho para medir su popularidad: tanto la de El Financiero, como la del diario Reforma le dan un raquítico nivel de aprobación de sólo 39%… es decir, entre el 57 y 58% de los encuestados reprueban su administración.

“No trabajo ni dedico el empeño a colocarme medallitas ni a tener logros personales, son logros que quiero tenga toda la nación y a eso estoy dedicado”.

epn

Para muchos no hacía falta que lo aclarara: después de las reformas constitucionales, la indolencia ante el caso Ayotzinapa, las represiones en las manifestaciones, la  desatención en los llamados que han hecho organismos como Amnistía Internacional para respetar los derechos humanos, los conflictos de intereses en los que se ha visto envuelto… y lo que se acumule en la semana… pues muchas ganas de llevarse el reconocimiento de sus gobernados no tiene.

Según reporta Proceso, desde septiembre el presidente ha experimentado una baja en su popularidad. Bueno, parece que hasta las doñas que tanto lo aman comienzan a reprobar la forma en que gobierna: apenas en marzo del año pasado su nivel de desaprobación era de 47%, ahora –doce meses después- se elevó 11%.

EPN ciencia

“La desaprobación está sistemáticamente por arriba de la aprobación. Y el otro dato revelador es que si bien la aprobación no baja de manera sustancial, la desaprobación ha crecido de manera constante. Para el mes de marzo (de 2015) alcanza su nivel más alto desde que empezó la presente administración”, señala Parametría, empresa encuestadora a la que recurrió El Financiero.

Aunque hace algunos años EPN era el rey de las encuestas –nomás acuérdense que en campañas presidenciales siempre estuvo arriba- y ahora hasta en eso sale mal, el presidente rechaza que eso afecte su ánimo… él le sigue chambeando para lograr el bienestar de los mexicanos… lo único que interesa “es que a México le vaya bien”, aseguró.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

@elyex