Reserva hotelera casi copada en Manabí para el feriado de carnaval 2020

Portoviejo –

A vísperas del inicio de feriado de carnaval la reserva hotelera en gran parte de Manabí prácticamente está agotada.

En Crucita, parroquia perteneciente al cantón Portoviejo, y donde este lunes se presentará gratuitamente el colombiano Carlos Vives, las 1 300 habitaciones de hoteles y hostales están llenas, aseguró Cecilia Cárdenas, directora del área de turismo del municipio de esta ciudad.

En los hoteles asentados en el centro de Portoviejo de las 1 350 habitaciones disponibles hasta la tarde de ayer jueves ya se habían copado 1 300.

“Estamos convencidos de que todo estará copado y ya nos alistamos para brindarles seguridad a nuestros visitantes”, indicó Cárdenas, en una ciudad en donde se desplegará un dispositivo de seguridad que tendrá el acompañamiento de 700 efectivos entre policías y militares.

En Manta, en cambio, hasta la mañana de este viernes los hoteles de cuatro y cinco estrellas ya habían copado toda su reserva y se esperaba que hoy también se copen los de tres estrellas, según confirmó Isidro Rodríguez, director del departamento de Turismo del municipio de esta ciudad, que cuenta con más de 6 000 camas en espacios de descanso autorizados por el Ministerio de Turismo.

En Pedernales, según su alcalde Óscar Arcentales, desde hace varias semanas la reserva hotelera estaba copada.

Operativos

En la seguridad, Jaime Salazar, comandante (e) de la subzona 13 de Manabí, indicó que el operativo de control en vías por parte de los diversos entes de seguridad iniciará este viernes 21 a las 12:00 y se extenderá a las 06:00 del miércoles 26 de febrero.

En Manabí serán 2 976 los agentes policiales que brindarán seguridad, señaló Salazar. Mientras que 333 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador que colaborarán en las vías, indicó Tito Mendoza Ordóñez, gobernador de esta provincia.

Paolo Martinetti, director de la Agencia Nacional de Tránsito, señaló que se harán controles de buses en las terminales terrestres, y además que se respete el precio del pasaje y que los usuarios lleven el cinturón de seguridad.

Hasta ahora, indicó Luiggi Miranda, intendente (e) de Manabí, se mantienen los horarios para establecimientos turísticos, es decir que locales regentados con permisos de la Intendencia de Policía estarán abiertos hasta las 02:00 y los que tienen permisos del Ministerio de Turismo hasta las 03:00. (I)