Varias ciudades acogen medidas para movilidad

En varias ciudades del país se tomaron medidas en el ámbito de movilidad para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

El Concejo Cantonal de Santo Domingo decidió este lunes prohibir la venta de boletos en las operadoras de la terminal terrestre. En horas de la tarde, los únicos buses que salían eran aquellos que ya habían vendido tiques con anterioridad.

La Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo indicó que desde este martes ya no habrá salida de buses hacia diferentes provincias.

Reducir al 50 % de unidades de transporte urbano es una de las medidas que tomó el alcalde de Machala, Darío Macas, como parte de las acciones preventivas para evitar que el coronavirus se propague.

Además, se realizan controles de vehículos en el ingreso a la capital orense.

“Los buses deben ser desinfectados cada tres horas”, manifestó el alcalde, quien agregó que todos los pasajeros deben ir sentados.

Si un transportista incumple la medida serán sancionados por los agentes civiles que estarán controlando esta situación, dijo Daniel Chan, gerente de la Empresa Pública de Movilidad de la capital orense.

Mientras, en Quito también se dispuso que los buses solo circulen con pasajeros sentados. El Municipio quiteño informó que desde las 06:00 de este lunes la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició con operativos de control en 52 puntos estratégicos del Distrito Metropolitano.

La resolución de la Secretaría de Movilidad de la capital fue emitida como una prevención frente a la emergencia sanitaria que vive Ecuador por la presencia del coronavirus COVID-19.

Los operativos están a cargo de 120 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores de la entidad municipal de tránsito.

Ellos han recorrido cinco estaciones de transferencia: Corredor Central Norte, Corredor Sur Occidental, Corredor Trolebús, Corredor Ecovía y Corredor Sur Oriental, pues en estos sitios se ha observado una masiva concurrencia de usuarios. (I)